Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GUALEGUAYCHU
10-11-2019

Tremendo accidente en Gualeguaychu. Colectivo embisti贸 un cami贸n.

(Villa Elisa al Dia)

2019-11-10-20:02
Fierros retorcidos, pasajeros atrapados entre los esqueletos de los veh铆culos, personas intentando comunicarse con sus seres queridos a la vera de la ruta, en una zona que desconocen cu谩l es
. El escenario de la Ruta Nacional 14, a la altura del kil贸metro 20, dentro del departamento de Gualeguaych煤, Entre R铆os, es desconcertante. En el despertar del domingo, minutos antes de las siete de la ma帽ana, un 贸mnibus de larga distancia y un cami贸n protagonizaron un brutal choque con v铆ctimas fatales y decenas de heridos.

Seg煤n informaci贸n policial, en el lugar del accidente, murieron cuatro personas: uno de los conductores del micro, de nacionalidad paraguaya y que al momento del accidente iba del lado del acompa帽ante, y tres pasajeros, un hombre y dos mujeres. Los fallecidos son todos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya. En el lugar trabajan la Divisi贸n Criminal铆stica, la Brigada Delitos Rurales y personal de la Comisar铆a 7ma. de Gualeguaych煤, as铆 como tambi茅n bomberos voluntarios y m贸viles policiales de jurisdicciones cercanas como Ceibas y Villa Paranacito.

El colectivo hab铆a partido a la 1:30 de la ma帽ana desde Asunci贸n, Paraguay, con destino a Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Despu茅s de las 6.30 de la ma帽ana, se produjo la colisi贸n entre un cami贸n marca Iveco con acoplado y un 贸mnibus de la compa帽铆a paraguaya La Santaniana. De acuerdo al relato del conductor del cami贸n de 35 a帽os y nacionalidad brasile帽a, el colectivo que transportaba cerca de sesenta pasajeros impact贸 en la parte trasera izquierda de su acoplado. Por la din谩mica del siniestro, se teje la hip贸tesis de que el colectivo circulaba a gran velocidad y que el conductor se pudo haber quedado dormido al volante.

Las cuatro personas murieron en el lugar del accidente. Otros seis heridos de gravedad est谩n siendo atendidos en el Hospital Centenario de Gualeguaych煤
Las cuatro personas murieron en el lugar del accidente. Otros seis heridos de gravedad est谩n siendo atendidos en el Hospital Centenario de Gualeguaych煤
Tras impactar el colectivo se despista hacia la banquina hacia el oeste, sin cruzarse hacia el otro carril que circula de sur a norte. La Ruta Nacional 14, que une a las provincias de Entre R铆os, Corrientes y Misiones en una extensi贸n de 1.200 kil贸metros, es una autov铆a a la altura del kil贸metro 20: tiene dos carriles en ambas v铆as y son caminos separados. En junio de este a帽o, la diputada nacional Mayda Cresto solicit贸 que se declarase 鈥渆mergencial vial鈥 en la RN14 por sus estad铆sticas tr谩gicas: desde comienzos de a帽o hasta la fecha de presentaci贸n del escrito se hab铆an registrado 193 siniestros con un saldo de 21 muertes y 122 lesionados. La dirigente exigi贸 que se inicien 鈥渁cciones urgentes para paliar las graves deficiencias viales鈥 de una autov铆a tambi茅n conocida como 鈥渓a ruta de la muerte鈥.

El Hospital Centenario Gualeguaych煤 mont贸 un operativo especial que denomina 鈥渁ccidente con posibles v铆ctimas en masa鈥. Recibi贸 a once personas damnificadas por el accidente, fundamentalmente con traumatismos en miembros inferiores producto del siniestro, con diferentes grados en sus lesiones. Son cinco los heridos de gravedad que est谩n siendo atendidos en el Centenario -todos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya-: cuatro mujeres y uno de los conductores de la unidad, de 52 a帽os. Un hombre de 82 a帽os, oriundo de la ciudad de Guaz煤 Cu谩, finalmente falleci贸 a pesar de los esfuerzos de mantenerlo con vida tras ser derivado con politraumatismos. Seg煤n un relevamiento policial, entre quince y veinte pasajeros presentaban en la zona del accidente heridas leves.

El Comisario Mayor de Gualeguaych煤, Christian Hormachea, condujo las actuaciones policiales en el lugar de los hechos. Las personas ilesas fueron remitidas a la Comisar铆a 7ma. de la ciudad entrerriana para prestar declaraci贸n, seg煤n informaron medios locales. Mientras que los cuerpos de las v铆ctimas del accidente fueron trasladados a la morgue del cementerio de Gualeguaych煤, aunque se estima que la autopisa se realice en Concepci贸n del Uruguay por una restauraci贸n en el edificio p煤blico.
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523