Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JUSTO
16-11-2019

San Justo: El frigorífico ServiAves está sin actividad por el paro de los empleados por falta de pagos

(Villa Elisa al Dia)

2019-11-16 9:24
(GF)No es fácil lo que se está viviendo desde la mañana de ayer viernes en la localidad de San Justo, departamento Uruguay, con los trabajadores del frigorífico ServiAves, que realizan un paro ante lo que sería atraso en los pagos. Por la tarde ocuparon la planta y podrían haber una denuncia penal para lograr el desalojo.


Fuentes indicaron que no les depositaron sus salarios y todavía les adeudan la quincena y parte del aguinaldo anterior, por lo que no ingresaron a trabajar a la planta.

La situación se complicó mucho más aun cuando los pollos que llevaron para faenar, pertenecientes a la firma de Gualeguay Soychú, no ingresaron a planta y esto obligó a que sean regresados a la firma dueña de los mismos.

Es importante señalar que ServiAves, no tiene producción propia para faenar, por lo que el frigorífico trabaja con pollos de la firma gualeya, que paga por el servicio.

La no faena de este viernes, dejó sin ingreso a la empresa de San Justo y según señalan desde la firma, “no hay dinero para cumplir en estos momentos, ya que el ingreso previsto por la faena de los pollos de Soychú, se vio frustrado”.

Dada la compleja situación, concurrió a San Justo el titular del gremio de la Carne, Sergio «Pancho» Vereda, quien intenta mediar para llegar a una solución, participando de la asamblea de los trabajadores, señalando que los mismos presentarán una nota ante el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la firma señaló a 03442 que se adeuda parte de la segunda quincena de octubre y hoy vence la primera de noviembre, teniéndose un plazo de 5 días hábiles más dos días de convenio, por lo que el pago podría realizarce hasta el día 27.

No obstante esto, explicaron que “Nos exigieron 8000 pesos y les ofrecimos 5000, lo que se abonaría con la faena de este viernes, pero al retirar los pollos Soychú, no ingresará el dinero necesario. No hay plata y es muy complicado. Si no trabajamos no ingresa y no tenemos producción de pollos propios” destacaron de ServiAves.

Planta tomada posible denuncia

En horas de la tarde de este viernes, la planta de ServiAves está en manos del personal que ingresó a las instalaciones y según señalaron desde la firma, están tratando que depongan esta postura para evitar tener que realizar una denuncia penal.

“No podemos dejar la planta en manos de la gente, todo el fin de semana. Ahora Vereda está tratando de gestionar para que se retiren y evitar de esta manera tener que recurrir a la Justicia y denunciarlos penalmente”, dijeron.
Fuente 03442.com.ar

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523