Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
21-11-2019

Noticias de San Jose

2019-11-21 9:38
(GF)Toma forma la plaza deportiva en barrio El Brillante
Se rellena el piso del predio donde funcionarán canchas de voley o básquet. El predio ya cuenta con cerramiento perimetral e iluminación

La municipalidad de la ciudad de San José sigue ejecutando las obras proyectadas en el presupuesto del año 2019. En un amplio predio de calle 17 de Agosto se construye el playón de la plaza deportiva proyectada por la comuna. Esta semana se procedió al llenado de hormigón de las losas de la plataforma donde funcionarán canchas tanto de voley como de básquet. Cabe recordar que en El Brillante funcionan escuelas de iniciación deportiva que podrán desarrollar las actividades en la plaza deportiva. El predio de 40 metros de frente por casi 70 de fondo ya cuenta con alumbrado y con cerco perimetral. Los trabajos son realizados con recursos propios, maquinaria y personal municipal.

Colaboración de la comunidad
El Hospital San José recaudó más de $50.000 en la Fiesta de la Colonización
La cooperadora del nosocomio fue recibida por las autoridades municipales para dar a conocer los números

La intendente Irma Monjo y el secretario de Gobierno y Hacienda municipal de San José, recibieron este miércoles a integrantes de la cooperadora del Hospital San José.

“Siempre venimos a pedir ayuda pero ahora venimos para agradecer todo el apoyo de la municipalidad” contaron al finalizar la reunión.

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Colonización fue libre y gratuita, se instalaron urnas para colaborar con el Hospital, una de ellas en el acceso por calle Entre Ríos y otras por Laprida, donde recaudaron $28.428 y $26.204 respectivamente con los aportes voluntarios de los asistentes, totalizando un total de $54.632.

“Hay muchas necesidades así que ahora nos reuniremos con la administración del Hospital para ver el destino de lo recaudado” expresaron.

Se mejora la accesibilidad
Se renueva el patio de acceso al Museo de San José
Entre los cambios del antiguo piso, se incorporarán rampas para personas con discapacidad. La obra es financiada por la municipalidad y el gobierno provincial

El Museo Histórico Regional de San José continúa realizando distintas obras en el edificio con el fin de mejorar su estado edilicio.

“En esta oportunidad se procedió a la renovación total del patio de acceso que se encontraba en algunos sectores con un franco deterioro causado por el paso del tiempo, obras realizadas hace más de 60 años” comentaron desde la institución.
Y agregaron al respecto: “La accesibilidad para personas con discapacidades motrices se tornaba con dificultad por el desnivel como también el pasaje en sillones de ruedas” señalaron.
En ese sentido se decidió reemplazar en forma completa las baldosas por otras similares, sumándose nuevas rejillas pluviales para evitar el estancamiento de agua de lluvia.
Esta actividad es financiada por la municipalidad de San José y por el gobierno provincial a través de un proyecto elevado por la Asociación Amigos del Museo.

En la ciudad de Bovril
Una delegación de San José participó de la Fiesta Nacional del “Gurí Entrerriano”

Participaron los talleres culturales de ensamble musical, danzas, y el coro municipal de niños y niñas

Como cada año una delegación conformada por talleristas de la Coordinación de Cultura San José, participó en la 40º edición de la Fiesta Nacional el “Gurí Entrerriano” que convoca a miles de niños entrerrianos y de otras provincias en la ciudad Bovril para dar rienda suelta a las actividades deportivas, artísticas (danzas, canto, recitado, declamación, poesía) y creativas.

El grupo de San José acompañado por el coordinador municipal de Cultura, Facundo Rodríguez, estuvo integrado por chicas y chicos de los talleres culturales de ensamble musical a cargo de los profesores Fernando Follonier y Angélica Fernández, danzas con la profesora Mariela Galván y el coro municipal de niños y niñas dirigido por la profesora Macarena Gómez Delgado.

El evento, que nació en 1980, se llevó cabo del 15 al 17 de noviembre. En 1982, fue declarada Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, y en 2016, como Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano.

Resultados

Canto solista
Primer premio: Julieta Ríos Zavallo

Dúo instrumental en guitarra
Mención especial: Candela Sofía Arévalo, Maitena Galvalisi.

Conjunto Instrumental en guitarra
Primer premio: Maximiliano Andrés Udrizard. Mateo Moreno. Thomas Iván Molina Miotto. Candela Sofía Arévalo


Coro polifónico
Primer premio: Oriana Baccari, Alma Díaz, Brenda Sigot, Elliot Nahir Cettour, Malena Luz Quiroz

Niños coro polifónico
Julieta Ríos Zavallo, Serena Kloster, Abril Etelvina Saboredo, Soledad Milagros Reiriz, Enzo Díaz, Brandon Tobías Godoy, Mayra Decena y Ana Paula Segovia.

Danzas
Rubro danza española solista: Mención Especial
Martina Soto
Solista con elemento: segundo premio

Bianca bazzuri
Danza árabe. Primer premio

Aldana Barreto
Valentina Rivas

Conjunto coreográfico con elemento: segundo premio
Iara Camacho, Aldana Barreto, Valentina Rivas.

Solista sin elemento: primer premio
Iara Camacho


Dúo sin elemento primer premio

Priscila Yano. Janet Miñoz.
Malambo solista Norteño: Mención especial
Brian Demarlengue
Conjunto Malambo Norteño Mención especial
Benjamín Acosta, Ginés Pastorini, Martina Ponce, Tamara Soria.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217