Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

COLÓN
13-01-2020

Noticias de Colon

(Villa Elisa al Dia)

2020-01-13 10:01
(GF)Están en marcha las tareas de refulado en playas colonenses
La Municipalidad destaca el gesto y compromiso del vecino que rápidamente se prestó para cubrir el servicio


En la zona costera norte dieron inicio los trabajos de reposición de arena con el refulado para las playas de la ciudad de Colón. Son realizados por la empresa de Julio Poggio, vecino de la ciudad, que con gran predisposición se abocó a la recuperación de las playas. El intendente José Luis Walser junto al secretario de Gobierno Pablo Trevisán e integrantes del equipo, supervisaron las tareas en las playas.

“Este es un gran esfuerzo que está haciendo el municipio por cubrir un servicio de playa, por generar un refulado, para que el servicio sea el óptimo tanto colonenses visitantes pese a la emergencia económica que tenemos” destacan desde la gestión de gobierno.

Desde la Municipalidad resaltan también “el compromiso de todo el Concejo Deliberante, tanto el bloque oficial como el justicialista, para apoyar esta medida adoptada de realizar el refulado para mejorar el servicio de playas” indicaron.

Cabe recordar que desde el año 2017 no se llevaba a cabo esta tarea, por lo que la bajante del río ha revelado la falta de mantenimiento y la necesidad urgente de reponer arena en uno de los productos turísticos más importantes de la temporada.

“El gesto del vecino Julio Poggio en ayudar con prontitud pese a compromisos con otras localidades, demuestra su interés en prestarse al servicio de su ciudad” señalan.

El vecino colonense por otro lado financió el refulado de una manera muy conveniente a la municipalidad para el pago de los servicios, a un valor además muy por debajo del precio del mercado, lo que significa una gran ayuda para la ciudad.

“Venimos viendo que hay una sinergia muy importante entre todos los sectores que empujan para que Colón tenga la temporada que todos necesitamos”.

“Es algo muy valorable, por lo cual venimos bregando y trabajando en este tipo de estrategias de participación y colaboración junto a la comunidad, lo que nos da gran satisfacción y nos enorgullece” subrayaron.



El intendente visitó el centro de barrio San Francisco

Se implementa un sistema de salud para la atención primaria en todos los barrios

Desde los primeros días del año está en marcha este plan coordinado por la Municipalidad. Se complementa con el programa “Verano Colón”



En las primeras semanas del nuevo equipo de gestión municipal, se reforzaron todos los servicios de atención primaria de la salud, lo que significa un notable incremento de las atenciones. Además del centro de barrio San Francisco, el CAPS de Tiro Sur y el CIC, se dispusieron dos carpas sanitarias en las playas, y una guardia activa en el centro Stella Maris para atender esa demanda y la del barrio. Se estableció un acuerdo con el servicio de emergencias para traslados y coordinado con el Hospital en caso de necesitar derivación.

De esta manera se cubren todos los barrios con un servicio eficiente, en coordinación también con los CAPS provinciales, ayudando a descomprimir la gran demanda que tiene el Hospital de Colón.

El Intendente José Luis Walser se entrevistó con el nuevo equipo de trabajo en el centro de atención primaria de barrio San Francisco y dialogó con el Secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, y su equipo de coordinación.

“Encontramos que los centros de atención primaria de Salud de la ciudad están muy deficitarios en cuanto a profesionales y a servicios, no es un juicio de valor de los profesionales que hay sino que habla de una muy mala distribución y un mal uso de recursos” explicó López.

“Identificamos que había barrios que tenían mayor demanda, mayores problemáticas y mucha sensibilidad y cuestiones sanitarias de por medio”.

“A partir de esa información elaboramos nuestro plan de acción para los primeros días de esta gestión que lo vamos a sostener en el tiempo” sostuvo.

Estas acciones, comentó, tienen que ver con “dotar a determinados barrios de los profesionales suficientes y con una formación acorde a la demanda del barrio”.

“La prioridad mayor que establecimos fue el barrio San Francisco con una demanda tremenda de los vecinos y apuntamos a satisfacer la misma”.

“Contaba solo con la enfermera, y la presencia de un médico un día a la semana, a partir del 2 de enero establecimos una guardia pediátrica matutina lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 11,30” reveló Oscar López.

“Un médico generalista trabajará dos días a la semana, hay una especialidad en cardiología, obstetra, nutricionista y enfermería y trabajo administrativo”.

Un servicio de similares características se implementará en el Caps de barrio Tiro Sur y en el CIC también con odontología, para que se abarquen todas las especialidades básicas, con una extensión del servicio toda la semana.

“De seis o siete consultas semanales que teníamos cuando arrancamos, se ha incrementado exponencialmente al difundir los servicios que hemos sumado, teniendo en este poco tiempo de doce a catorce atenciones por día, solamente en el San Francisco” puntualizó el Secretario de Desarrollo Comunitario.



Plan para agentes policiales

La Municipalidad realiza trabajos en viviendas del IAPV para poder entregarlas

El intendente Walser recorrió las obras que se realizan en el barrio policial de Cabo Pereyra y Alberdi



La Municipalidad de la ciudad de Colón lleva adelante obras en el plan de viviendas para agentes policiales para su finalización y entrega. El intendente José Luis Walser observó el estado de avance de los trabajos.

Cabe recordar que a muy pocos días de asumir la nueva gestión, Walser recibió a un grupo de beneficiarios, preocupados por la continuidad de los trabajos para poder entregar las viviendas ya adjudicadas que se ubican en Cabo Primero Pereyra y Alberdi.

“El objetivo es terminar estas primeras nueve para poder entregarlas porque sabemos la demanda de la gente que las necesita, son las que están en mayor grado de avance” dijo la Arquitecta Carolina Lema, coordinadora de Vivienda y Desarrollo de la Municipalidad.

“El compromiso es terminar éstas, son 18 viviendas, de las cuales hay nueve adjudicadas listas para habitar una vez finalizados estos trabajos” expresó al respecto.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217