Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GENERAL SARMIENTO
29-03-2020

Una docena de vacas murieron aplastadas en un hecho producido por bandidos rurales


Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 203
1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-03-29-22:05
Sucedi贸 en el distrito bonaerense de Capit谩n Sarmiento, en el campo que alquilan el productor agropecuario Ezequiel Iglesias y su padre. La polic铆a investiga el caso.


Un nuevo hecho de inseguridad rural golpea al campo argentino. Lo m谩s llamativo de este caso es que se produjo en momentos de cuarentena obligatoria para prevenir la pandemia del coronavirus. Un suceso de abigeato. La mayor铆a de este tipo de delitos nunca llegan a esclarecerse.

En Capit谩n Sarmiento, en el campo que alquilan el Ingeniero Agr贸nomo, Ezequiel Iglesias, y su padre, a casi 200 kil贸metros de la Capital Federal, la polic铆a investiga para determinar lo que sucedi贸, luego que ayer aparecieron 12 animales muertos y aplastados en una manga. Son 9 vacas y 3 terneros, que fueron encontrados por el propio Iglesias en momentos que realizaba la recorrida diaria por el establecimiento rural.

Seg煤n coment贸 Iglesias a este medio, 鈥渦n grupo de personas habr铆an ingresado al lugar, donde encerraron a los animales en el corral, los pusieron a todos en la manga y solamente alcanzaron a carnear un solo animal. Al resto de los animales, en vez de soltarlos para que vuelven al campo, los dejaron encerrados y al estar tanto tiempo apretados, murieron asfixiados鈥.

Iglesias, asegur贸 que nunca se olvidar谩 la escena con la que se encontr贸 cuando lleg贸 al establecimiento rural. Y agreg贸: 鈥淣unca tuvimos que vivir una situaci贸n as铆. En esta zona no se vivi贸 un hecho de estas caracter铆sticas. Me da mucha indignaci贸n que hagan esta barbaridad. No demostraron tener amor por los animales鈥.


Una tarea por dem谩s ingrata fue tratar de remover los animales muertos del lugar del hecho. Lo hicieron tirando con una camioneta de la manga y solamente pudieron sacar 5 animales, pero los restantes quedaron atascados y en un avanzado estado de descomposici贸n.

Por otro lado, el productor agropecuario sostuvo que la Polic铆a est谩 trabajando intensamente para dar con los responsables del hecho. El intendente de Capit谩n Sarmiento, Javier Iguacel, tambi茅n est谩 colaborando con la investigaci贸n y mostr贸 su solidaridad con Ezequiel Iglesias y su familia.

鈥淟amento que esto haya sucedido en un momento tan complicado para los argentinos. Entre todos estamos trabajando para salir unidos de esta dif铆cil situaci贸n que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus鈥, dijo Iglesias.
* Puerta 12, se refiere al suceso vivido en cancha de River en el a帽o 1968
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523