Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GENERALES
31-03-2020

Bancos reabren el viernes para jubilados y beneficiarios de seguridad social

(Villa Elisa al Dia)

2020-03-31 8:34
(GF)Las sucursales abrir谩n los pr贸ximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de d茅bito, puedan cobrar sus haberes. Tambi茅n pagar谩n a beneficiarios de la seguridad social.

Los bancos volver谩n a abrir al p煤blico sus sucursales este viernes, y lo har谩n hasta el martes, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, inform贸 la Asociaci贸n Bancaria a trav茅s de un comunicado.

La decisi贸n fue adoptada luego de una reuni贸n entre los presidentes del Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA) y del Banco Naci贸n, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociaci贸n Bancaria, Sergio Palazzo.

Durante el encuentro acordaron abrir al p煤blico las sucursales los pr贸ximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de d茅bito, puedan cobrar sus haberes.

"Las sucursales s贸lo se abrir谩n para pagar los beneficios de la seguridad social, adem谩s de realizar tareas internas ya previstas y que se ven铆an realizando", inform贸 el gremio en un comunicado.

Para tal fin, los bancos abrir谩n un "registro de voluntarios" entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la ma帽ana y, en caso de no cubrir la dotaci贸n necesaria, "convocar谩n a los recursos m铆nimos indispensables para tal fin", sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensi贸n del dictado de clase.

Durante los d铆as de apertura las sucursales bancarias admitir谩n a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resoluci贸n sanitaria" de modo que "el resto deber谩 realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

"Una vez finalizado el horario de atenci贸n al p煤blico se orientar谩 las filas hacia los cajeros autom谩ticos, previo una interrupci贸n para cargarlos", inform贸 el comunicado que lleva la firma de Palazzo y que convoca a los trabajadores bancarios a asistir a las "m谩s de 13 millones de personas" que tienen "la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir".

El presidente Alberto Fern谩ndez hab铆a adelantado que el gobierno buscar铆a "alg煤n mecanismo" para evitar que se repitan escenas como las del viernes 煤ltimo, cuando jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales formaron largas filas frente a los bancos para retirar el dinero que recibieron por el bono extraordinario.

"Vamos a habilitar algunas cuantas sucursales de bancos y vamos a dar turnos para las cobranzas, para que no se mezclen todos", se帽al贸 el Presidente en di谩logo con Radio con Vos, en relaci贸n a las posibles medidas para evitar la exposici贸n al Covid-19 a la que se someten los adultos mayores al hacer esas filas.

"La parte buena es que la gente fue a buscar dinero; y la parte mala, es que se expone al contagio", se lament贸 el Presidente.

Por otra parte, la impresi贸n de tarjetas de d茅bito para jubilados alcanz贸 las 500 mil unidades desde el inicio de la cuarentena, un crecimiento del 800% en el pedido de nuevos pl谩sticos respecto del per铆odo previo.

"Mientras que antes de la cuarentena se imprim铆an 40 tarjetas de d茅bito por cada 100 en total, hoy esa relaci贸n es de 75 por cada 100, focaliz谩ndose en jubilados y altas de nuevas cuentas", precis贸 la empresa Prisma Medios de Pago a trav茅s de un comunicado, en el que asegur贸 continuar谩 imprimiendo nuevos pl谩sticos durante la cuarentena "para facilitar medios de pago seguros a la mayor cantidad de ciudadanos".

La otra empresa que imprime tarjetas de cr茅dito y de d茅bito es First Data, que hasta el momento no brind贸 precisiones sobre la cantidad de pl谩sticos emitidos para paliar esta situaci贸n.

Seg煤n confirmaron desde el BCRA a T茅lam, la autoridad monetaria informar谩 ma帽ana c贸mo ser谩 el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, en el marco de la extensi贸n de la cuarentena ordenada por el Poder Ejecutivo hasta el 13 de abril.

El pasado 20 de marzo, a trav茅s de la comunicaci贸n "A 6942", el Central hab铆a prohibido a las entidades abrir sus sucursales para la atenci贸n al p煤blico y orden贸 que, hasta el 1 de abril, prestaran servicios a los usuarios "en forma remota" para la constituci贸n de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pagos, entre otros.

Una de las definiciones por las que m谩s se aguarda es por la extensi贸n o no de la pr贸rroga fijada hasta el 1 de abril para los vencimientos de financiaciones de entidades financieras en pagos de tarjetas de cr茅dito, pr茅stamos personales e hipotecarios y financiamiento empresario.
Fuente www.elonce.com.ar

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523