Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

NUEVA YORK
03-06-2020

C贸mo se prepar贸 Nueva York para otra noche de protestas tras los saqueos en la Quinta Avenida

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-06-03-8:21
c贸mo se prepar贸 Nueva York para otra noche de protestas tras los saqueos en la Quinta AvdeniaDecenas de altas marcas tomaron medidas de seguridad para evitar nuevos destrozos, tras los disturbios del lunes


La tranquilidad volvi贸 a Nueva York este martes luego de los disturbios y saqueos que se produjeron el lunes por la noche en la m铆tica Quinta Avenida en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

Mientras la ciudad volv铆a, de a poco, a la normalidad tras semanas de confinamiento por el coronavirus, en las 煤ltimas horas se vivieron momentos de tensi贸n por los disturbios y actos de vandalismo de algunos manifestantes, pese al toque de queda decretado por las autoridades.

Tras lo sufrido el lunes por la noche, reconocidas tiendas decidieron cubrir las vidrieras con paneles de madera para evitar nuevos saqueos. Asimismo, la catedral de San Patricio permaneci贸 durante la tarde custodiada por la polic铆a neoyorquina.

En medio de la relativa calma, durante la jornada del martes se registr贸 poco movimiento de gente y autom贸viles.

Un grupo de personas saque贸 el local de Nike en la Quinta Avenida de Nueva York
En otra noche de protestas por la muerte de George Floyd a manos de la polic铆a, decenas de personas tomaron el lunes por la noche una de las zonas m谩s emblem谩ticas de Nueva York, la Quinta Avenida, rompiendo las vitrinas de algunos negocios y realizando saqueos.


La polic铆a de Nueva York se enfrent贸 con los manifestantes, pero poco pudo hacer para que tiendas como The Nintendo Store, Michael Kors, Kate Spade y Barnes and Noble, entre otras, fueran saqueadas. Tambi茅n se presentaron choques entre las autoridades y los v谩ndalos cerca al Rockefeller Center y cerca de Union Square.

Por este motivo, la ciudad de Nueva York impuso el lunes un toque de queda a partir de las 11 de la noche para evitar m谩s destrozos. Con el toque de queda hasta las 5 de la madrugada, Nueva York se suma a otras ciudades del pa铆s que han impuesto ese tipo de medidas tras d铆as de violencia. La limitaci贸n al movimiento de m谩s de 8 millones de personas se lleva a cabo luego de meses de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo dijeron que los brotes de violencia 鈥攓ue dejaron tiendas saqueadas, veh铆culos policiales quemados y otros da帽os en algunas partes de la ciudad鈥 no les dejaban otra opci贸n, incluso cuando insistieron que apoyaban a la multitud de manifestantes pac铆ficos que han protestado durante d铆as contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

鈥淣o podemos dejar que la violencia desvirt煤e el mensaje de este momento鈥, afirm贸 De Blasio en un comunicado. Por su parte, Cuomo culp贸 a 鈥渓a gente que est谩 tratando de distraer y desacreditar鈥 las protestas, y dijo que no se les pod铆a permitir poner en peligro la seguridad p煤blica.

Adem谩s de saqueos, algunos manifestantes tambi茅n quemaron patrulleros de la polic铆a y da帽aron diferentes estructuras de la v铆a p煤blica.

Este martes, el presidente Donald Trump, quien el lunes pidi贸 a los gobernadores aplicar manos dura contra los violentos, expres贸 su rechazo a lo sucedido en Nueva York. El mandatario dijo que la ciudad qued贸 sometida a los saqueadores y a la 鈥渋zquierda radical鈥.

鈥淣ueva York se perdi贸 ante los saqueadores, matones, la izquierda radical y otras formas de pordioseros y escorias鈥, escribi贸 el presidente en su cuenta de Twitter.
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523