Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
06-06-2020

Aislaron a unas 100 personas por los casos positivos de COVID-19 en Col贸n

2020-06-06-1.20
"Unas 100 personas permanecen en aislamiento domiciliario y seguimiento epidemiol贸gico", confirm贸 la directora del hospital de Col贸n. Un gimnasio y un quiosco son las claves de la posible cadena de contagio
.


Confirmaron cuatro nuevos casos de Covid 19 en Entre R铆os. Se trata de adultos oriundos de la localidad de Col贸n que mantuvieron contacto estrecho entre s铆 en reuniones sociales. Se encuentran en buen estado de salud, sin factores de riesgo y en aislamiento domiciliario. S贸lo uno de los pacientes est谩 internado en un efector p煤blico de la ciudad, en observaci贸n.

"Presuponemos que el contagio inicial se produjo en una de estas personas, por un familiar que por un motivo de enfermedad, se traslada en forma frecuente a Buenos Aires", confirm贸 la directora del hospital San Benjam铆n, Dra. Norma Hern谩ndez.

En relaci贸n a la posible cadena de contagio, se sabe que los pacientes -j贸venes de entre 19 y 22 a帽os- habr铆an participado de reuniones sociales que no est谩n permitidas, un guiso en una zona rural de esta ciudad, y se presupone que uno de ellos trabaja en un gimnasio, el cual ten铆a permitida su actividad, y otro, en un quiosco de la localidad.

"Nos mantenemos a la espera de los resultados de 15 casos de contactos estrechos que fueron hisopados, de los cuales, ocho fueron internados y aislados en el hospital, adem谩s de los cuatro ya confirmados, y los otros siete en aislamiento domiciliario", inform贸.

"Y adem谩s, entre 80 y 100 personas permanecen en aislamiento domiciliario y seguimiento epidemiol贸gico", confirm贸 Hern谩ndez.

Seg煤n se inform贸, hasta la 1 de la ma帽ana de este viernes se evalu贸 a todas las personas que se presentaron espont谩neamente en el nosocomio tras conocerse los casos positivos de coronavirus en la localidad.

"Tambi茅n se llam贸 por tel茅fono a todas las personas que fueron al gimnasio para confeccionar un listado de general de las personas en seguimiento", indic贸.

Por su parte, el intendente de Col贸n, Jos茅 Luis Walser, confirm贸 que la localidad vuelve a la fase inicial, por 14 d铆as, "para congelar el movimiento de los vecinos en la ciudad" y determinarse "hasta d贸nde pudo haber contagio" de persona a persona.

Se recordar谩 que a trav茅s de resoluciones municipales y con los debidos protocolos, el viernes se hab铆an habilitado las salidas recreativas, los gimnasios hasta dos personas, las escuelas de danza, y esta semana, la gastronom铆a y hoteler铆a en esa localidad.
San Jose Web

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523