Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCORDIA
06-07-2020

DETIENEN A PERSONAS QUE TALABAN 脕RBOLES HIST脫RICOS DE CONCORDIA

(Villa Elisa al Dia)

2020-07-06-1:09
En la ma帽ana de este s谩bado, el intendente Alfredo Francolini recibi贸 distintos mensajes de vecinos que lo informaban de que estaban talando 谩rboles en la zona de Pampa Soler, aparentemente en forma ilegal
. El Presidente Municipal dio instrucciones al Director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone, quien corrobor贸 que se trataba de la tala indiscriminada de 谩rboles que forman parte del Patrimonio de la ciudad, por lo que radic贸 la denuncia en la Justicia y la r谩pida intervenci贸n policial culmin贸 con la detenci贸n de las personas que comet铆an el il铆cito.

El director Director de Parques y Jardines de la Municipalidad de Concordia, inform贸 que en la ma帽ana de este s谩bado, efectivos policiales detuvieron a dos personas que realizaban tala de 谩rboles hist贸ricos ubicados en la calle Pampa Soler, da帽ando injustificadamente el patrimonio hist贸rico de nuestra ciudad.

Al recibir reiteradas denuncias de vecinos de lo que estaba pasando, el Intendente Alfredo Francolini le dio instrucciones a Ceferino Ragone, Director de Parques y Jardines de tomar las medidas necesarias para sancionar a quienes hayan realizado este gran da帽o a los a帽ejos e hist贸ricos ejemplares de Eucaliptos ubicados en esa zona de la ciudad.

鈥淓l procedimiento se inici贸 gracias a las denuncias de los vecinos y la decisi贸n del Intendente de intervenir para proteger la flora aut贸ctona de nuestra ciudad禄, dijo Ragone. 芦Quiero resaltar y agradecer el procedimiento que orden贸 la Fiscal Daniela Montangie, y el r谩pido accionar del Personal de Comisar铆a Sexta a cargo del Comisario Ben铆tez, quienes se hicieron presentes en el lugar de inmediato y procedieron a la detenci贸n de las personas y al secuestro de los elementos con los que realizaron la tala de los 谩rboles鈥, expres贸.

Los ejemplares de eucaliptos que estaban siendo da帽ados conformaban el patrimonio hist贸rico de nuestra ciudad, contando con m谩s de cien a帽os de vida y se encuentran protegidos, por su gran significado hist贸rico y valor natural, bajo la Ordenanza 29294. La zona en que se encuentran, Pampa Soler, es un paraje hist贸rico vinculado a la historia de Urquiza y Soler en nuestras tierras (esa zona supo pertenecer a Gregorio Soler y Soler y su esposa Flora de Urquiza, hija del primer presidente constitucional de Argentina).

芦Estos 谩rboles fueron tra铆dos de Europa especialmente para ser plantados en esa zona禄, coment贸 Ragone. 鈥淓sto es un da帽o ambiental irreparable e injustificable鈥 expres贸 y se帽al贸 que 鈥渆n la Direcci贸n de Parque y Jardines del Municipio estamos produciendo 谩rboles aut贸ctonos en el marco del programa de Arbolado Urbano. Se realizar谩 un estudio y se ver谩 la factibilidad de reemplazarlos鈥.

Luego de la denuncia y tras la intervenci贸n policial, se detuvo a tres personas que quedaron a disposici贸n de la Justicia en Alcaid铆a. 芦Hay ordenanzas que proh铆ben la tala indiscriminada de 谩rboles, m谩s cuando se trata de estas especies que hacen al patrimonio hist贸rico de nuestra ciudad禄, concluy贸 el funcionario.
Diario El Sol

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523