Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
26-07-2020

Mario Ishii: “Cuando dije ‘falopa’ quise decir ‘medicamentos’”Un vídeo lo muestra asegurando que protege la distribución de ¨falopa".

(Villa Elisa al Dia)

2020-07-26-11:13
El intendente de José C. Paz aseguró que el vídeo que lo muestra asegurando que protege la distribución de ¨falopa" por medio de las ambulancias del municipio fue un malentendido y que se puso a disposición de la justicia


Mario Ishii - yo los cubro cuando venden falopa


Mario Ishii maneja los destinos políticos de J C. Paz desde 1995. Es el arquetipo del intendente peronista del conurbano y siempre exhibió su capacidad de mantener buenas relaciones sin importar la personalidad o la pertenencia del gobernador de turno. En este contexto, Ishii tiene fotos con Daniel Scioli, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, que está en las antípodas de la mirada sobre el poder que detenta el intendente de J. C Paz.

“Me interpretaron mal. Falopa son los medicamentos. Y obvio me pongo a disposición de la justicia”, dijo Ishii ante la consulta de Infobae, que publicó en exclusiva el vídeo que muestra al intendente asegurando que protege la supuesta distribución de sustancia ilegales.

—¿En que situación fue filmando?
—Tuve hasta 40 pedidos de ambulancia y no me los sacaban. Estaban todas las ambulancias paradas. Entonces me puse a hablar con ellos. Y la discusión la sacaron de contexto, esta frase que si bien yo no digo encubrir, digo que estoy cubriendo todos los puestos de laburo de ellos. De ellos del área de salud. Son más de 50 personas.
—Usted habla de ‘Falopa'...
—Estaba discutiendo con todos los chóferes de ambulancias. Seguramente debe haber un traidor en todo esto, pero yo estaba defendiendo los puestos de trabajo. Yo estaba tratando con todos, pero bueno, para que salgan de ahí, yo quería mover las ambulancias.
—No me contestó. ¿Cuándo usted dice la palabra falopa, a qué se refiere?
—A medicamentos. A los remedios.
—¿No estaba aludiendo a droga, a cocaína?
—No. Yo hacia referencia a los remedios que se llevan en las ambulancias.
—¿Cuando Infobae publicó el vídeo, qué pensó?
—Nada. Un traidor. La discusión fue de 40 minutos y se publicaron 15 segundos. Si vos oís lo que estamos discutiendo, entenderías toda la historia.

—La Justicia abrió una causa. ¿Usted qué va a hacer?
—Que investiguen, que investiguen hasta lo último. Es más, yo mandé a investigar también con resultados negativos. Varias veces. Así que debe haber expedientes cuando yo mando a investigar. Hicimos denuncias por falta de vacunas, o falta de cosas. También las he hecho. O sea, cuando interviene el área, si tengo que ir a algún lado voy a ir, no tengo problemas. Pero también, si quieren llevarlo para el lado del narcotráfico que metan preso a todos los que tengan que meter o que los fusilen en la plaza, yo no tengo problemas. Ese es un tema netamente judicial de inseguridad.
—Pese a la causa, no se va a tomar licencia. ¿Seguirá en su cargo?
—Yo estoy tranquilo con lo que estoy haciendo, lo que estoy trabajando. Si no que vengan a ver el trabajo que estoy haciendo. Sé que Dios lo va a solucionar todo.
—¿Lo llamó el gobernador Axel Kicillof o algún ministro del Gobierno Nacional?
—No, no, no. Nadie.
El intendente del partido bonaerense de José C. Paz generó una polémica al reconocer que tiene que “cubrir” a gente que “está vendiendo falopa con las ambulancias”. “Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, afirmó el jefe comunal.
Las polémicas afirmaciones del dirigente peronista se dieron en medio de una discusión que mantuvo con trabajadores municipales del área de Salud que le reclamaban mejores condiciones laborales: el contrapunto fue filmado por uno de ellos y se viralizó en las redes sociales.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523