Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLONIA SAN GREGORIO
28-07-2020

Un puma apareci贸 a 20 kil贸metros de San Salvador

(Villa Elisa al Dia) La foto del puma avistado ayer

2020-07-28-11-09
El hecho se conoci贸 en horas de la tarde de este lunes y la Polic铆a junto a la Brigada de Abigeato estaba este lunes en la noche en la zona, pudo saber el m贸vil en vivo de Reporte Cuatro.


No pudieron atrapar al puma que apareci贸 a 20 kil贸metros de San Salvador
En un campo ubicado en la zona de San Gregorio, distrito Lucas Sud Segunda, departamento Villaguay, al Oeste del 茅jido urbano de San Salvador, un puma de importantes dimensiones apareci贸 en un campo.
鈥淚ba a caballo y de repente atacaron los perros y despu茅s salieron corriendo y volvieron a atacar y ah铆 se subi贸 al 谩rbol鈥, relat贸 el vecino que pudo divisar al animal en la zona de monte nativo de esta regi贸n.
La Polic铆a fue avisada y ya est谩 trabajando en lugar, distante unos 20 kil贸metros de San Salvador. Se sabe que tambi茅n toma intervenci贸n la Brigada de Abigeato y se esperaba la llegada de Flora y Fauna de Gualeguaych煤 para que tomen el control de la situaci贸n.

El operativo

Seg煤n confirm贸 la Brigada de Abigeato de San Salvador, se recibi贸 un llamado de un vecino de la zona rural, m谩s precisamente en Lucas Sud Segunda, al Oeste de la ciudad, donde se pone en conocimiento que sobre la copa de un 谩rbol se encontr贸 un animal la familia de los felinos, m谩s precisamente un puma, del cual al momento no se puede clasificar especie, de aproximadamente 70 kilogramos, por lo que se hicieron presentes en el lugar donde se corrobor贸 la veracidad de lo informado.
Por tal motivo se dio intervenci贸n a la Direcci贸n General de Fiscalizaci贸n de la Provincia. Es por ello que se hicieron presentes en el lugar el director de Fauna de la provincia, el se帽or Sebasti谩n Vergara; el director general de Fiscalizaci贸n de la provincia, Manuel Maza; el inspector de la Direcci贸n General de Fiscalizaci贸n Silvio Arenas, testigo Martin Sotelo, guardafauna honorario Omar Cascallares, con quienes se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche, intentando capturar el animal mencionado preservando la vida del mismo y priorizando la integridad f铆sica de los presentes, mediante la utilizaci贸n de redes y mallas, se rode贸 al felino y este al verse acorralado se dio a la fuga perdi茅ndose de nuestras vistas en el campo lindero.
Para conocimiento, se va a continuar trabajando y realizando averiguaciones en la zona a fin de poder localizar el animal y su procedencia.
As铆mismo se facilita a la sociedad el numero telef贸nico de esta brigada (03456259491) y numero del director de Fiscalizaci贸n General de la provincia, Manuel Maza (3446616165), a fin de informar cualquier tipo de visualizaci贸n o novedad al respecto.
Nota de Redaccion
El puma que apareci贸 en la zona del Departamento San Salvador, es una especie que habito y habita la zona, aunque actualmente se lo considera extinguido de la regio. La aparicion de ayer, demuestra que esa especie animal, cambio sus h谩bitos y que por una cuestion accidental fue vista por un ser humano. La deforestacion y la reduccion de su habitar natural, han reducido la poblacion a unos pocos animales, los cuales se internan en lo mas profundo de lo que queda de la denominada " Selva de Montiel".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523