Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE R脥OS
06-08-2020

ATER ya habilit贸 m谩s de 40 servicios online

(Villa Elisa al Dia)

2020-08-06 10:07
(GF)La diversidad de opciones que la Administradora Tributaria (ATER) ofrece, permite que los ciudadanos se contacten de forma eficiente, c贸moda, 谩gil y sanitariamente m谩s segura. A trav茅s de sus canales digitales se pueden completar numerosas gestiones.Se anticiparon nuevos lanzamientos para los pr贸ximos d铆as.


Desde las 谩reas de servicios de la administradora tributaria (ATER), recordaron este mi茅rcoles las gestiones que se pueden realizar a trav茅s de los canales electr贸nicos disponibles desde el sitio web del organismo (www.ater.gob.ar) y los servicios de ATER con clave fiscal AFIP, todos los d铆as del a帽o las 24 horas.

Adem谩s recordaron la atenci贸n telef贸nica y por email que se presta desde el Servicio de Asistencia al Ciudadano de lunes a viernes mediante la l铆nea gratuita 0810-888-2837

Entre las gestiones que se pueden realizar directamente desde www.ater.gob.ar, recordaron:

Abonar vencimientos online: A trav茅s del nuevo bot贸n de pago, los ciudadanos pueden abonar sus tributos corrientes o vencidos con tarjeta de d茅bito o d茅bito inmediato (DEBIN) ingresando DNI, CUIT, n煤mero de partida, patente o c贸digo de barras para el caso de boletas vencidas anteriores al mes de abril 2020. Lo puede realizar para cualquier deuda. En este momento tenemos los 煤ltimos 3 a帽os y pronto tendremos las deudas de los 煤ltimos 5 a帽os (deuda no prescripta).

Consultar deuda y descargar avisos: Para el caso de impuesto inmobiliario, automotores y R茅gimen Simplificado (ingresos brutos), podr谩 descargar los volantes de pago, as铆 como pagarlos directamente, recibiendo la notificaci贸n del pago inmediatamente.

Descargar certificados de libre deuda: Para el caso de contribuyentes prestadores de servicios al estado

Obtener turnos de atenci贸n en oficinas: S贸lo para el caso de gestiones presenciales, el ciudadano puede obtener, cancelar y reprogramar sus turnos.

Descargar certificados de inscripci贸n: Para el caso de impuestos declarativos (Ingresos brutos y Ley 4035)

Realizar consultas generales: Referidas a estados de expedientes y notas, consultas de datos valuatorios (datos parcelarios), otras...

Consultar todos los medios de pago disponibles: Aqu铆 se puede encontrar informaci贸n sobre las distintas posibilidades vigentes (D茅bito directo, Debio inmediato,tarjetas de d茅bito, interbanking, pagos link, pagomiscuentas, centros de cobro entre otros).

Gestiones con Clave Fiscal

Realizar consultas sobre estados de cuenta: El ciudadano puede consultar sus estados de cuenta de todos sus impuestos.

Pagar tributos a trav茅s de los diferentes volantes electr贸nicos
- Abonar obligaciones corrientes o vencidas: Mediante el volante de pago 谩gil (VPA) por homebanking o bot贸n de pago (con tarjeta de d茅bito o d茅bito inmediato)
- Abonar m煤ltiples obligaciones vencidas en un pago: Mediante el volante de consolidaci贸n de deuda (VCA)

Suscribir planes de pago: Los ciudadanos pueden crear su plan y elegir la financiaci贸n que m谩s les convengan y abonar con d茅bito directo en cuenta.

Realizar gestiones catastrales: A trav茅s de la plataforma de Tr谩mite Catastral Web (TCW) - exclusivo para profesionales de la agrimensura-
- Declaraci贸n Jurada Digital
- Ficha para Transferencia Digital
- Mesa virtual web -consulta de expedientes on-line v铆a Clave Fiscal-
- Visi贸n Gr谩fico Parcelario

Generar volantes y pagar sellados y tasas retributivas: A trav茅s de la aplicaci贸n SellosWeb y TasasWeb los ciudadanos pueden realizar 铆ntegramente el tr谩mite de generaci贸n y pago de sellados y tasas retributivas.

Consultar notificaciones en el Domicilio Fiscal Electr贸nico (DFE): Suscribiendo a este servicio, los ciudadanos pueden recibir sus notificaciones, novedades de sus impuestos y sus vencimientos mensuales.

Renovar carnet de Marcas y Se帽ales: para los contribuyentes con actividades agropecuarias.

Realizar la declaraci贸n jurada de Agentes de Retenci贸n de sellos y generaci贸n del volante de pagos.

Realizar altas y bajas de actividades.

M煤ltiples gestiones para profesionales: De acuerdo con el tipo de contribuyentes y los acuerdos suscritos con los distintos colegios profesionales, se pueden realizar otras 20 gestiones no presenciales.

Pagos presenciales en efectivo sin boleta

Asimismo, en el marco de comenzar el vencimiento del tercer anticipo del impuesto inmobiliario urbano, se recuerda a los contribuyentes que si bien el reparto de boletas se realiza con normalidad, a partir de la puesta en funcionamiento del Bot贸n de Pago web, los vencimientos tambi茅n pueden ser abonados de forma presencial en los centros de cobro Entre R铆os Servicios indicando s贸lamente DNI-CUIT o n煤mero de partida. Con esta nueva modalidad, adem谩s los vencimientos (corrientes o venidos) pueden ser abonados tanto en efectivo como as铆 con tarjeta de d茅bito.

Asistencia telef贸nica permanente

En este contexto en que la prioridad es preservar la seguridad sanitaria, ATER contin煤a al servicio del ciudadano fortaleciendo sus canales electr贸nicos de gesti贸n a trav茅s del Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC)de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 llamando al 0810- 888- 2837 o por mail a consultas@ater.gob.ar

Pr贸ximos lanzamientos
Finalmente anticiparon que pr贸ximamente se habilitar谩n nuevos servicios para la autogesti贸n relacionados con: el altas de personas y de contribuyentes; la tramitaci贸n de exenciones para actividades culturales; la tramitaci贸n de saldo a favor y la tramitaci贸n de incorporaci贸n al padr贸n de contribuyentes susceptibles a la aplicaci贸n de la norma de alivio fiscal.

(PRENSA ATER)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523