Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CASEROS, ENTRE RIOS
06-08-2020

Informaciones desde la localidad de Caseros

(Villa Elisa al Dia)

2020-08-06 10:16
(GF)1)SE REUNI脫 EL COMIT脡 LOCAL

Ayer mi茅rcoles 5 de agosto, en horas de la ma帽ana, se reuni贸 el Comit茅 local, en la cual y mediante Decreto N掳 118/20DEM, se autoriza el ingreso de las personas domiciliadas en el Departamento Uruguay y realizar actividades habilitadas en la localidad. Esta autorizaci贸n est谩 condicionada a la aparici贸n de casos de COVID en la localidad y/o en las zonas abocadas por la medida.


2) SE LLEV脫 A CABO LA S脡PTIMA SESI脫N ORDINARIA

Anoche mi茅rcoles 05 de Agosto, a la hora 21:00, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, se llev贸 a cabo la S茅ptima Sesi贸n Ordinaria del Noveno Per铆odo Legislativo. En primer lugar los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma un谩nime, previa lectura, el Acta N掳 89 de la Sesi贸n Ordinaria N掳 06 del d铆a 01 de Julio de 2020. Seguidamente se les hizo entrega del Balance correspondiente al mes de Abril de 2020.

Luego se aprobaron de forma un谩nime el Proyecto de Ordenanza, presentado por el DEM, para proceder a numerar las calles perpendiculares a calle 00 ubicadas al norte de 茅sta.

A su vez se aprobaron de forma un谩nime los siguientes Proyectos de Resoluci贸n presentado por el DEM:

-Pago de la ampliaci贸n de la red y provisi贸n de agua potable sobre lotes ubicados en la Manzana 1125.

-Pago de un subsidio no reintegrable, adicional al que recibe regularmente, el Centro de Jubilados y Pensionados de Caseros.

Tambi茅n es esta S茅ptima Sesi贸n los concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma un谩nime el Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Sr. Luis Miguel P茅saro, para la adhesi贸n a la Ley Nacional N掳 27499 鈥淟ey Micaela de Capacitaci贸n Obligatoria en G茅nero para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado鈥 y el Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Sra. Silvia Notari para la creaci贸n de un registro voluntario p煤blico de donantes de sangre del ejido de Caseros.



Y por 煤ltimo se aprob贸 de forma un谩nime el Proyecto 鈥淏otellas de Amor鈥, adjuntando Dictamen de la Comisi贸n N掳 1 y el Proyecto de Ordenanza correspondiente, como as铆 tambi茅n el Proyecto de Comunicaci贸n presentado por Concejales Bloque UVECA, referente a la propuesta de dejar sin efecto todo tipo de aumentos en las remuneraciones de funcionarios pol铆ticos para el a帽o 2020, adjuntando Dictamen de la Comisi贸n N掳 2.



3) OBRA PAVIMENTACI脫N DE CALLES

El Municipio local contin煤a trabajando en lo que refiere a la obra pavimentaci贸n de calles. Actualmente dicha obra se est谩 llevando a cabo sobre calle 10 entre 23 y 19 (lado Norte), donde en un principio se han realizado tareas de remoci贸n de suelo, quite de cordones cunetas y nivelaci贸n. Actualmente se ha comenzado con los trabajos de hormigonado.


4) 鈥溌縀XTRA脩AS MUCHO A ALGUIEN?鈥

Desde el 脕rea de Acci贸n Social y 脕rea de Ni帽ez, Adolescencia y Familia, se agradece la participaci贸n de todas aquellas personas que han dejado su mensaje, en el marco de la propuesta participativa 鈥溌縀xtra帽as mucho a alguien?鈥. Los destinatarios estar谩n recibiendo sus correspondientes sobres durante los pr贸ximos d铆as.


5) SERVICIO DE ENFERMER脥A MUNICIPAL Y ATENCI脫N M脡DICA

Se informa a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermer铆a que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana:

Por la ma帽ana de 08:00 a 12:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

En caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 3442/ 15621086 o al 15514002, que es exclusivo de la sala de salud municipal.

Por otra parte el Dr. Urtar谩n m茅dico cl铆nico con especializaci贸n en cardiolog铆a atender谩: s谩bado de 09:00 a 12:00 horas y domingo de 08:00 a 11:00 horas.



6) SORTEOS POR EL MES DE LA NI脩EZ

鈥淎BRA CADABRA 驴QUE HAR脥AS CON UNA VARITA M脕GICA?鈥

Invitamos a todos los ni帽os y ni帽as de (0 a 12 a帽os) a participar de los sorteos en este mes de la ni帽ez. Para ello acercanos un dibujo hecho por vos donde nos muestres:

驴QUE HAR脥AS CON UNA VARITA M脕GICA?

El dibujo es de representaci贸n libre pero preferentemente con un tama帽o m铆nimo de una hoja A4, ya que vamos a ir compartiendo las obras en nuestras redes sociales. Podes realizarlo en papel, cartulina, afiche o tela y utilizar l谩pices, fibras, temperas o lo que m谩s te guste para crear.



ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE NO ES UN CONCURSO DE DIBUJO, SINO QUE EL DIBUJO TE HABILITA A PARTICIPAR DE LOS SORTEOS.

Acercanos tu dibujo a la Municipalidad de Lunes a Viernes de 7 a 13 horas, teniendo plazo hasta el d铆a mi茅rcoles 26 de agosto. Cada obra deber谩 tener nombre completo, edad y tel茅fono de contacto, ya que los sorteos se realizar谩n por grupos seg煤n edades.

GRUPO A: de 0 a 3 a帽os.
GRUPO B: de 3 a 5 a帽os.
GRUPO C: de 5 a 7 a帽os.
GRUPO D: de 7 a 9 a帽os.
GRUPO E: de 9 a 11 a帽os.
GRUPO F: de 11 a 12 a帽os.



Cabe mencionar que de dichos sorteos solo podr谩n participar ni帽as y ni帽os que pertenezcan al ejido de Caseros.



7) IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO



En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 3潞 Anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2020, cuya primera fecha de vencimiento comienza a regir ayer mi茅rcoles 5 de agosto.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el N煤mero de Partida correspondiente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.



8) RESOLUCI脫N N掳 11/20DEM

La Municipalidad de Caseros recuerda que mediante la Resoluci贸n N掳 11/20DEM, se establece la necesidad de que, en forma previa a la realizaci贸n de trabajos que requieran de excavaciones y/o perforaciones en la v铆a p煤blica, se deber谩 informar dicha circunstancia por escrito al Municipio, con determinaci贸n del 谩rea espec铆fica en la que se pretende realizar la intervenci贸n a fin de recibir el asesoramiento necesario de parte del 脕rea T茅cnica y en caso de considerarlo oportuno, 茅sta proceda a la vigilancia de la tarea para evitar y/o rupturas en el tendido de gas y/o fibra 贸ptica.

Atento a la gravedad que implicar铆a la ocurrencia de alg煤n tipo de da帽o sobre las redes mencionadas, y la responsabilidad que traer铆a aparejada, solicitamos tengan a bien proceder en la forma requerida.



9) PODA MUNICIPAL



La Municipalidad de Caseros, mediante el 脕rea de Espacios Verdes, recuerda que se encuentra realizando las tareas de Poda del Arbolado Urbano, correspondiente al Espacio P煤blico, seg煤n la Ordenanza N掳 09/11.

Es importante mencionar que esta actividad est谩 programada por dicha 脕rea para cubrir las manzanas de toda la localidad.





10) COBROS EN CAJA MUNICIPAL



La Municipalidad de Caseros comunica que hasta el pr贸ximo lunes 10 de Agosto se encontrar谩 al cobro en Caja Municipal, las siguientes cuotas:

- Plan de Pavimentaci贸n, la cual sufri贸 un incremento del 3%.

- Plan de Ahorro Municipal de Viviendas, la cual tambi茅n sufri贸 un incremento del 4,5 %.

Estableci茅ndose los siguientes valores:



路 Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 10.752,39

PROTOTIPO II: $ 12.902,89

PROTOTIPO III: $ 18.709,20



路 Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 8.205,77

PROTOTIPO II: $ 9.846,94

PROTOTIPO III. $ 14.278,08



Ambas cuotas han sufrido dicho incremento, debido al aumento que se ha registrado en los materiales de construcci贸n. Las mismas podr谩n cancelarse en el horario de 07:30 a 12:00 horas.



11) JUEGOS CULTURALES EVITA



En el a帽o del 15 Aniversario del desarrollo de los Juegos Culturales Evita en todo el pa铆s, resulta fundamental revalorizar su importancia y su alcance, v铆a participaci贸n 鈥渙n line鈥 de decenas de j贸venes y adultos mayores de todo el pa铆s. En un contexto pandemia, cuya excepcionalidad nos impone una cuarentena cuidadosa y obligatoria, con efectos en lo cultural y en lo econ贸mico, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita pueden ser una verdadera v铆a de expresi贸n, canalizaci贸n y participaci贸n espec铆fica en este contexto de crisis.



Objetivo:

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el pa铆s en el a帽o 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. En ese mismo marco se desarrollan desde hace ya 15 a帽os los Juegos Culturales Evita.



CONVOCATORIA:

J贸venes entre 12 y 18 a帽os

Adultos Mayores



DISCIPLINAS:

Artes Visuales

Pintura / Dibujo

Fotograf铆a

Literatura / Poes铆a / Cuento

Audiovisual / Video-minuto

Literatura

Canto Solista


PARA MAYOR INFORMACI脫N:
culturayturismocaseros@gamil.com
Cel: 03442/ 15647375
Tenes tiempo hasta el d铆a 7 de septiembre. Todas las instancias ser谩n virtuales

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523