Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

MISIONES
14-09-2020

Narcotrafico: secuestraron cuatro toneladas de marihuana valuadas en $ 318 millones

(Villa Elisa al Dia)

2020-09-14-7:25
Cuatro toneladas de marihuana, ocultas en un camión y valuadas en unos 318 millones de pesos, fueron secuestradas en la localidad misionera de Puerto Rico donde detuvieron a cuatro sospechosos, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).


Mientras que en otro procedimiento llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad de Santa Ana, también en Misiones, se incautaron otros 253 kilos de la misma droga que eran transportados en dos vehículos particulares.

Según PNA, las cuatro toneladas de marihuana se secuestraron en un operativo procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1.732 del río Paraná, cerca del puerto Mbopicuá, en Puerto Rico.

Allí, una patrulla observó una camioneta que salía velozmente de la costa por un camino inhabilitado para la circulación vehicular, y cuyo conductor, al notar de la presencia del personal, intentó escapar.

Ante esa situación, los prefectos siguieron al vehículo hasta una finca cercana, donde ingresaron y comprobaron que había un camión cargado de marihuana.

Por el hecho, cuatro hombres fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el allanamiento de la propiedad.

Durante la requisa del lugar, se comprobó que la carga que estaba en el acoplado del camión y en una camioneta superaba los 4.000 kilos de marihuana, indicaron las fuentes.

Según informaron los voceros, el cargamento estaba distribuido en 6.074 panes y se estima que su valor monetario asciende a más de 318.100.000 pesos.

Junto con la droga incautada, también se secuestraron más de 3.400.000 pesos en efectivo, once teléfonos celulares, una computadora y elementos de interés para la causa, precisaron.

Por otra parte, personal del Escuadrón 11 "San Ignacio" de la GNA, a partir de una serie de diligencias, determinó que se iba a realizar un transporte de drogas en la zona de Santa Ana, en el sudoeste de Misiones, por lo que se montó un operativo cerrojo en las rutas provinciales 103 y 4.

Según informó GNA, los gendarmes primero detuvieron la marcha de un Renault Fluence, el cual funcionaba como "puntero" de otros dos vehículos a los que les indicaban cuando había algún control en la ruta.

A su vez, el personal identificó un Chevrolet Aveo y un Volkswagen Gol que fueron localizados en un camino secundario próximo a la ruta 103, donde sus ocupantes cargaban bultos sospechosos.

Los voceros señalaron que estas personas trasladaron la carga hasta una plantación de pinos lindera a la ruta 4, donde finalmente los gendarmes descubrieron en los bultos unos 253 kilos de marihuana.

Ante esta situación, el Juzgado federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y de las cuatro personas que se movilizaban en los autos involucrados, que también fueron decomisados.
Analisis

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217