Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
19-09-2020

Banderazo: nueva protesta contra el Gobierno nacional en varios puntos del país

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-09-19-21:15
La de hoy es la quinta manifestación en contra del gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.

La de hoy es la quinta manifestación en contra del gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.

Paraná se sumó al banderazo en contra del gobierno nacional.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse hoy desde las 16 en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características tuvo lugar hace apenas una semana: el “13S” cuando miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Báez y a la reforma judicial

En la capital provincial

Paraná se sumó al banderazo en contra del gobierno nacional.


La caravana de vehículos pasó por la puerta de la Casa de Gobierno y terminó en el Parque Urquiza, donde cientos de personas se pararon en las esquinas con banderas argentinas.

Con los hashtag #19S y #19SqueSeVayanTodos, la protesta comenzó a las 16. El principal reclamo es por desplazamiento de tres jueces que investigaban a Cristina Fernández, por parte del oficialismo en la Cámara de Senadores.

Las primeras movilizaciones comenzaron en el exterior, en ciudades como París. Luego se registraron manifestaciones en el Obelisco porteño y en ciudades como Córdoba, Rosario, Olavarría, La Matanza, Neuquén y Mar del Plata.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados.

La invitación señalaba que en la Ciudad de Buenos Aires los puntos de concentración serán Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón, y Belgrano y 9 de Julio. Desde allí marcharían hacia el Obelisco.

Por otro lado, los organizadores anónimos destacaron que “la unión hace la fuerza” y llamaron a juntarse en todas las plazas del país. Por ejemplo, en el Centro Cívico de Bariloche, la Plaza 25 de Mayo en Catamarca, la Plaza San Martín en Comodoro Rivadavia, el Patio Olmos en Córdoba, la Plaza frente al Puerto en Corrientes, el Parque Urquiza en Paraná, la Plaza San Martín en Formosa, la plaza General Belgrano en Jujuy, la Plaza 25 de Mayo en La Rioja, en Sarmiento y San Martín en Mendoza, la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe, la Plaza de la Legislatura en Salta y la Plaza Independencia en Tucumán, entre otras.
Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523