Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N. ENTRE RIOS.
23-10-2020

Informaciones de la localidad de Col贸n

(Villa Elisa al Dia)

2020-10-23 10:06
(GF)La Municipalidad de Col贸n trabaja en un nuevo espacio p煤blico

Habr谩 un sector de juegos infantiles y otro para la ubicaci贸n de motorhomes. Se instalan 50 parrillas y mesas, y se acondicionar谩 el cuerpo de ba帽os norte



La Municipalidad de Col贸n comenz贸 con la instalaci贸n de al menos cincuenta parrillas y mesas en el predio del ex Camping Norte, ubicado en Alejo Peyret y Paysand煤. Este importante espacio p煤blico de m谩s de 13 mil metros cuadrados, est谩 siendo recuperado por la comuna, para transformarlo en un sector de pic-nic p煤blico.

Para ello fue retirado el cerco perimetral y durante una semana se procedi贸 a la limpieza del predio retirando desde escombros y maderas como as铆 tambi茅n restos de parrillas, entre otros elementos.

El sector norte del predio ser谩 acondicionado para la instalaci贸n de motorhomes, mientras que el cuerpo de ba帽os norte ser谩 puesto en funcionamiento para sumarlo al existente. Donde se ubicaba una estructura sobre calle Alejo Peyret y que fue retirada semanas atr谩s, ser谩 instalado un sector infantil.

Los trabajos, a cargo de personal municipal de 谩reas naturales, forman parte de la pol铆tica de la gesti贸n municipal de recuperar y revalorizar distintos espacios p煤blicos de la ciudad para ponerlos a disposici贸n de la comunidad.





Trabajos de mantenimiento en barrio El Omb煤

La Municipalidad de la Ciudad de Col贸n lleva a cabo distintos trabajos de limpieza y mantenimiento con la cuadrilla rural. Esta semana se realizan tareas de mantenimiento de corte de pasto y desmalezado en barrio El Omb煤.



Ser谩 estrenado el 1潞 de noviembre

Fue elaborado un trabajo documental sobre el Cementerio de Col贸n

La investigaci贸n del Profesor Alejandro Gonz谩lez Pav贸n comprende un recorrido virtual en las plataformas de internet Youtube y Facebook



El docente e investigador colonense Alejandro Gonz谩lez Pav贸n, quien se encuentra terminando un libro sobre distintos aspectos del Cementerio de Col贸n, se aboc贸 en las 煤ltimas semanas a la producci贸n de un trabajo audiovisual que recorre la historia y distintos aspectos del lugar.

Este recorrido virtual, al no poder realizarse visitas guiadas, podr谩 verse por Youtube y por el Facebook Particularidades del Cementerio de la Ciudad de Col贸n el domingo 1潞 de noviembre a las 16,15 horas.

鈥淓ste trabajo busca llevar un poco de informaci贸n del espacio del cementerio, la cultura funeraria, algunas biograf铆as de personas que all铆 descansan, sobre el significado de la simbolog铆a que podemos encontrar y muchos datos m谩s鈥 explic贸 Pav贸n.

Cabe recordar que Gonz谩lez Pav贸n viene trabajando desde hace varios a帽os en la preservaci贸n de tan importante patrimonio hist贸rico de la ciudad, y recientemente se aprob贸 una Ordenanza que declara de inter茅s tumbas y panteones hist贸ricos.
Prensa Municipalidad de Col贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523