Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CORDOBA
18-11-2020

Un hombre alcoholizado atropell贸 y mat贸 a su beba de 10 meses al entrar su auto a la cochera

(Villa Elisa al Dia)

2020-11-18-10:57
Un hombre atropell贸 y mat贸 a su beba de 10 meses al entrar su auto a la cochera: otro de sus hijos dijo que hab铆a bebido alcohol

El hecho ocurri贸 en Villa El Libertador, al sur de C贸rdoba capital. Hasta el momento, el acusado no pudo prestar declaraci贸n debido al shock emocional. Su situaci贸n en la Justicia

La peque帽a fue trasladada al hospital Pr铆ncipe de Asturias pero al momento de ser atendida ya hab铆a perdido la vida
Una beb茅 de 10 meses muri贸 el lunes en el humilde barrio Villa El Libertador, al sur de la ciudad de C贸rdoba capital, despu茅s de ser embestida por su padre con un auto de manera accidental. Seg煤n advirti贸 otro de los hijos luego, el hombre se encontraba bajo los efectos de la ingesta de alcohol.

El hecho ocurri贸 en la Manzana 5, Lote 5 del barrio cerca de las 20 horas. Seg煤n inform贸 el diario La Voz, el hombre, de 39 a帽os, no percibi贸 que la beb茅 gateaba cerca de una de las ruedas y la arroll贸 con su auto al intentar ingresar al garage de su domicilio.

As铆, fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital Pr铆ncipe de Asturias, pero los m茅dicos informaron que ya hab铆a llegado al centro de salud sin vida y ya no hab铆a m谩s por hacer.

Gabriela Vi帽a, secretaria de la Fiscal铆a del Distrito 2 del Turno 7, a cargo del fiscal Tom谩s Casasa, indic贸 que se tratar铆a de un accidente.

La funcionaria judicial tambi茅n advirti贸 que fue uno de los hijos mayores de la familia el que revel贸 que su padre hab铆a bebido poco antes de intentar guardar el veh铆culo.

El hombre, por su parte, se encuentra imputado por motivos t茅cnicos.

La imputaci贸n es no por sospechas, sino porque al ser el conductor debe declarar como autor, no como testigo. Eso es procesal, algo que marca el C贸digo Procesal Penal provincial", asegura una fuente con acceso al expediente a Infobae.

El hombre fue sometido al control de alcoholemia, pero el resultado del mismo a煤n se mantiene bajo secreto de sumario. Se espera que el padre pueda declarar, ya que todav铆a no lo hizo debido al shock emocional que supuso el accidente. Durante la misma noche del hecho, el hombre apenas pudo emitir una palabra.

De acuerdo a los presentes, se encontraba fuera de s铆 y apenas atin贸 a decir que s贸lo hab铆a tomado una lata de cerveza antes de subirse al auto.

Lamentablemente, los accidentes con autos en los que adultos atropellan a menores de edad en garages o puntos de estacionamiento en las calles son m谩s comunes de lo que parece.

En marzo, una mujer que estaba aprendiendo a manejar atropell贸 a sus tres hijos y mat贸 a la menor de ellos, una ni帽a de 4 a帽os.

La mujer se encontraba con el auto dentro del garage, y al momento de intentar poner el cambio en marcha atr谩s y acelerar, coloc贸 la caja de cambios en primera marcha y embisti贸 a los tres chicos contra una pared. La menor de sus hijas perdi贸 la vida y los otros dos hijos, de 6 y 8 a帽os, resultaron heridos.

Asimismo, durante las v铆speras del a帽o nuevo de 2018 se vivi贸 un hecho que tom贸 una gran repercusi贸n p煤blica y que conmocion贸 a una buena parte de la sociedad: dentro del country Hebraica Pilar, un empresario arroll贸 y mat贸 al hijo de un 铆ntimo amigo que se hab铆a colocado debajo de su camioneta justo antes de que 茅ste la moviera.

Germ谩n Manuel G., comerciante dedicado al rubro de indumentaria y socio en una firma de importaciones, hab铆a acudido con su familia junto a la de su amigo Guido L., ingeniero.

Cerca de las 19 del 30 de diciembre de 2017, los dos amigos se despidieron, despu茅s de haber pasado todo el d铆a en la pileta del Club de Campo del country.

Justo antes de que G. se subiera a su camioneta Dodge Journey color gris, el hijo de L., de 1 a帽o y 9 meses, se solt贸 de los brazos de sus padres y se ubic贸 justo detr谩s del veh铆culo.

El impacto con una rueda al momento de mover la camioneta le provoc贸 al peque帽o un traumatismo de cr谩neo que le provocar铆a luego la muerte. El peque帽o fue trasladado al Hospital Austral por autoridades sanitarias del country pero el da帽o era irreversible.

Luego, el conductor de la camioneta se present贸 en una comisar铆a para someterse a todos los estudios correspondientes. El an谩lisis de alcoholemia arroj贸 un resultado de cero gramos de alcohol en sangre.

Finalmente, la imputaci贸n en contra del conductor no prosper贸, seg煤n fuentes tribunalicias, por decisi贸n del propio padre del chico.
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523