Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
19-11-2020

Fabiola Ya帽ez demand贸 a Google por informaci贸n agraviante

(Villa Elisa al Dia)

2020-11-19-8:05
La primera dama Fabiola Ya帽ez realiz贸 este mi茅rcoles una presentaci贸n judicial para solicitar un peritaje inform谩tico urgente sobre Google por una informaci贸n agraviante. La causa fue sorteada en el Fuero Federal Civil y Comercial.


Google menciona que su nombre completo es 鈥淔iambrola Chiruza Y谩帽ez鈥 y su ocupaci贸n 鈥渇lorero, periodista y actriz鈥.

La acci贸n legal, llevada adelante por el abogado Luis Goldin, surgi贸 a ra铆z de la publicaci贸n de adjetivos "mis贸ginos, maliciosos y difamantes" que aparecieron el 12 de noviembre en el panel de conocimiento del buscador.

A trav茅s de un comunicado, se explic贸 que para preservar los datos que permitan calcular el da帽o ocasionado, sus abogados solicitaron a la Justicia que se 鈥渁rbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Ya帽ez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el d铆a en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador 鈥楪oogle鈥 de una persona destacada鈥.

Asimismo, pidieron que se detalle de forma clara y precisa c贸mo se genera esta publicaci贸n, durante cu谩nto tiempo estuvo activa, qu茅 cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, public贸 P谩gina/12.

Por otro lado, se requiri贸 tener conocimiento acerca de qu茅 acciones tom贸 la empresa en relaci贸n a la publicaci贸n y cuantificar la totalidad de interacciones que hubo entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre de 2020.

"Es importante tener presente que es el propio buscador el que afirma tener 3 billones de visitas por d铆a y por eso solo la propia empresa tiene acceso a los datos de cu谩nta gente vio o interactu贸 con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia inform谩tica solicitada", indicaron.

A modo de conclusi贸n, se se帽al贸 que lo fundamental de esta demanda consiste en "establecer un criterio jurisprudencial que garantice protecci贸n de los derechos y la intimidad del todos los argentinos y argentinas".

En agosto pasado, la vicepresidenta Cristina Kirchner present贸 una demanda similar contra el mismo buscador.

El d铆a 17 de mayo de 2020 a las 00.20 el diario Clar铆n public贸, en una una nota digital, que el buscador de Google hab铆a colocado una infamante leyenda en el lugar donde deber铆a figurar el cargo que ocupa hoy la ex mandataria.

Dentro del panel de conocimiento, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Naci贸n que actualmente ejerce Cristina Kirchner, figuraba la leyenda de 鈥淟adrona de la Naci贸n鈥.
Diario Prensa.com.ar

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523