Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
04-12-2020

Turismo: temporada de playas, termas y sin fiestas populares

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-12-04-7:34
El turismo en Entre R铆os ser谩 de cercan铆a y con acento en la naturaleza y espacios verdes.


Antes de la presentaci贸n de la temporada tur铆stica y del operativo Verano Seguro que se realizar谩 este viernes en las termas de Federaci贸n, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y con participaci贸n de autoridades provinciales, el secretario de Turismo de Entre R铆os, Gast贸n Irazusta, se refiri贸 a las expectativas para el arribo y la circulaci贸n de turistas entrerrianos y de otras provincias, y el tipo de actividades que se promover谩n, dado el contexto de pandemia en curso.

El funcionario record贸 en declaraciones a La Radio de UNO, por FM La Red Paran谩 97.1, que para movilizarse, tanto entrerrianos como quienes vienen de afuera, necesitan el permiso nacional de la plataforma Cuid.Ar


Irazusta asegur贸 que se fomentar谩 "el turismo de cercan铆a; el turismo asociado a espacios naturales, con la necesidad de reconectar con lo verde; el de cercan铆a en peque帽os grupos. Nuestra provincia se posiciona muy bien. Tenemos una riqueza de recursos tur铆sticos asociados a la naturaleza: playas, termas, reservas, que contemplan las necesidades de la situaci贸n sanitaria".

"Comparativamente con tras provincias, Entre R铆os tiene una apertura bastante tempranera, para ir haciendo los ajustes necesarios y llegar lo mejor posible a la temporada fuerte", destac贸 el secretario.

Uruguay
Consultado sobre la reapertura de fronteras de Entre R铆os con Uruguay, Irazusta record贸 que "el gobernador expres贸 la intenci贸n de los entrerrianos de tener conectividad por tierra con Uruguay" pero ratific贸 que "todav铆a nacionalmente el turismo con Uruguay est谩 limitado a la v铆a a茅rea o por ferry con Buenos Aires".

"Desde el gobierno nacional se manifest贸 la intenci贸n de habilitar los pasos, pero tambi茅n est谩n las limitaciones de Uruguay para la movilidad de sus propias condiciones", advirti贸 el titular de la cartera tur铆stica provincial.

Fiestas populares
Por otro lado, Irazusta se refiri贸 a la posibilidad de realizar las fiestas populares que tiene cada localidad, adaptadas al contexto. "Hoy no est谩n dadas las condiciones para aglomeraci贸n de personas en fiestas populares. Complementan la oferta tur铆stica y las valoramos, pero esta temporada se perfila de convivencia con la pandemia e implica que se tengan contemplaciones y evitar estos aglomeramientos", asever贸.

El secretario mencion贸 que muchas fiestas populares se reprogramaron, otras se suspendieron y otras "buscan alternativas", incluso en "formatos h铆bridos: una parte presencial, otra parte digital", mientras que otras fiestas se preparan "铆ntegramente en formato digital".

Control de precios
Irazusta fue consultado sobre la posibilidad de que el gobierno provincial controle los aumentos de precios que se vienen observando en algunas prestaciones tur铆sticas, por ejemplo el alquiler de quintas, y que denotan la especulaci贸n de sectores del mercado ante la demanda de turismo interno.

"Sugerimos a quienes nos visitan que utilicen servicios habilitados a nivel municipal y provincial. Eso achica el margen de excesos que puedan ocurrir. Es un desaf铆o y un tema para trabajar d铆a a d铆a. Buscamos ordenar la oferta y que la informalidad sea un margen cada vez m谩s peque帽o", coment贸.
Uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523