" /> Villa Elisa al D韆 --> Inter閟 General

Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
09-01-2021

Falleci贸 la docente y escritora uruguayense, Enriqueta "Queta" Morera

(Villa Elisa al Dia)

2021-01-09-15:17
La docente, escritora y locutora Enriqueta "Queta" Morera falleci贸 este s谩bado 9 de enero de 2021 en Concepci贸n del Uruguay. Tuvo una extensa trayectoria en los medios de la ciudad, incluso fue directora de LT 11. Tambi茅n estuvo muy vinculada a los diferentes g茅neros art铆sticos.


Naci贸 el 19 de mayo de 1934 en La Hist贸rica. Se gradu贸 como profesora de Castellano, Literatura y Lat铆n egresada del Profesorado de la Escuela Nacional Normal Superior Mariano Moreno de Concepci贸n del Uruguay.

Desde que se recibi贸 se desempe帽贸 como docente en diferentes instituciones de niveles secundario y terciario.

Escribi贸 numerosos trabajos dentro de la narrativa entre los cuales se citan algunos ensayos como "Aproximaci贸n a a Obra Po茅tica de Luis Gonzaga Cerrudo" y "Canciones de Cuna: Apertura Interdisciplinaria", que incluye un profundo an谩lisis sobre las "Nanas de la cebolla" de Miguel Hern谩ndez.

Ese trabajo mereci贸 el reconocimiento de la "Asociaci贸n Miguel Hern谩ndez" de Espa帽a, quien lo present贸 en el aniversario de la muerte del poeta espa帽ol.

Public贸 art铆culos y textos en "Ser", la revista de los cursos del Profesorado Escuela Normal Superior Mariano Moreno.

Su cuento "Agnus" gan贸 el primer premio en el concurso del A帽o Internacional de la Mujer.

Como docente del Colegio Nacional Justo Jos茅 de Urquiza organiz贸 el grupo de teatro "Bojiganga", bajo los lineamientos del Proyecto 13.

Este grupo se present贸 bajo su direcci贸n en varias ocasiones y en diferentes salas de la ciudad.

En 1951 particip贸 del concurso de voces, en el comienzo de LT11 Radio Splendid de Concepci贸n del Uruguay, y form贸 parte de la primera camada de locutores y locutoras que inici贸 la radio.

Condujo adem谩s en la AM, la cl谩sica y recordada secci贸n La Revista Social.

Militante y dirigente de la UCR se desempe帽贸 como directora de Radio LT11 General Francisco Ram铆rez durante la gesti贸n de la Alianza, en la presidencia de Fernando De La R煤a.

Se desempe帽贸 como docente de Oratoria de la carrera de Locuci贸n y periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n y de la Educaci贸n de la UCU formando a locutores y periodistas de la regi贸n.

Fuente: El Mi茅rcoles Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523