Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RIOS
15-01-2021

Noticias de Col贸n, Entre Rios

(Villa Elisa al Dia)

2021-01-15 9:56
(GF)Se suspende el desfile de agrupaciones

La Municipalidad de la Ciudad de Col贸n informa que por razones de fuerza mayor se suspende este fin de semana y hasta nuevo aviso el desfile de batucadas, murgas y comparsas que estaba previsto por calle 12 de Abril.




Con fondos de la Cafesg y Municipales

Se est谩n llevando a cabo tareas de reposici贸n de arena en las playas de Col贸n

Se distribuir谩n 5 mil metros c煤bicos de arena en distintos sectores tanto de la playa norte como de la sur

En los 煤ltimos d铆as comenz贸 el refulado con la reposici贸n de arena en distintos sectores de las playas de Col贸n. Se licitaron 5.000 m3 de arena que se adquirieron tanto con fondos de la Comisi贸n Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) que aport贸 $2 millones mientras que el resto se dispuso del presupuesto municipal.

Los trabajos se iniciaron en la zona norte cubriendo un sector de piedras peligrosas en la bajada de Paysand煤, continuando luego por Punta Norte. Tambi茅n se trabajar谩 en el sector sur del balneario Inkier.

Cabe recordar que el a帽o pasado se encararon trabajos de refulado con fondos municipales para acondicionar las playas, que ten铆an mucha falta de mantenimiento ya que esa tarea no se realizaba desde 2017.



Actividades junto a la Secretar铆a de Juventud de Entre R铆os

Este viernes 15 de enero a las 10,30 ser谩 recibida en el Palacio de Turismo de Col贸n Brenda Ullman, Subsecretaria de Juventud de la Provincia de Entre R铆os. En la reuni贸n se trabajar谩 en articulaci贸n de Pol铆ticas para la juventud, su transversalidad entre distintas 谩reas y adem谩s se presentar谩 Junto a funcionarios municipales se presentar谩 el Plan Verano, un programa de prevenci贸n y buenos h谩bitos frente al Covid 19 que tendr谩 lugar el mismo viernes a las 17,30 en el Balneario Inkier de Col贸n.

Un espacio de encuentro con competencias de Freestyle, juegos interactivos e ESI, educaci贸n y concientizaci贸n vial y m煤sica en vivo.



Carrera dependiente de la UTN

Se llama a pre-inscripci贸n para la Tecnicatura Universitaria en Tecnolog铆as y Procedimientos Ambientales de Col贸n

Podr谩 accederse a una nueva propuesta terciaria con gran salida laboral, y que se podr谩 cursar desde mediados de 2021. Los cupos son limitados



La Municipalidad de Col贸n recuerda que est谩 abierto el llamado a preinscripci贸n para cursar en la Ciudad a mediados del 2021, la Tecnicatura Universitaria en Tecnolog铆as y Procedimientos Ambientales dependiente de la Universidad Tecnol贸gica Nacional, Facultad Regional Concepci贸n del Uruguay.

La carrera tendr谩 cupos limitados y un costo muy accesible. Adem谩s desde la comuna se analiza financiar algunas becas parciales y totales para situaciones particulares.

El perfil profesional de los egresados de esta propuesta se orienta a graduados que puedan realizar estudios de impacto ambiental, estudios de suelo, tratamientos de residuos s贸lidos urbanos, gesti贸n ambiental, creaci贸n y desarrollo de proyectos ambientales y ecol贸gicos, entre un sinf铆n de actividades orientadas a mejorar las condiciones ambientales de una comunidad. El campo de trabajo es amplio y muy requerido por empresas privadas, municipios y otros organismos p煤blicos.

Dicha tecnicatura est谩 prevista que inicie su cursado a mediados de 2021, en fecha a confirmar. La misma se desarrollar谩 en horario nocturno y de cursado presencial de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio El Omb煤.

Los aspirantes ya pueden realizar la pre-inscripci贸n mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/gvSmvyPULapnenkK6 La convocatoria estar谩 abierta hasta fin de enero 2021, mencionando que cada preinscripci贸n estar谩 sujeta a cupo y cumplimiento de requisitos. Por consultas o informes se pueden dirigir a los datos de contacto que aparecen en el formulario de pre-inscripci贸n.

Prensa Municipalidad de Col贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523