Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
16-01-2021

Col贸n: dictaron preventiva para un hombre que amenaz贸 de muerte a su expareja y su hija

2021-01-16-1:53
Medida restrictiva contra un hombre que amenaz贸 de muerte a su ex pareja y la hija.



No respet贸 las perimetrales y fue hasta el trabajo de su expareja en reiteradas oportunidades para amenazar con matarla y hacer lo mismo con su hija. Cumplir谩 30 d铆as de prisi贸n preventiva.

A solicitud del agente fiscal, Juan Sebasti谩n Blanc se trat贸 la situaci贸n de un violento sujeto que fuera detenido tras un hecho de amenazas y violaci贸n de las medidas judiciales impuestas oportunamente por la Justicia.

Se trat贸 de Fabio Eduardo Sandoval de 56 a帽os, de la ciudad de Col贸n, representado legalmente por los doctores Cesar L贸pez Molina y Ernesto Fig煤n.

Los hechos atribuidos fueron que el d铆a 8 de enero de 2021, aproximadamente a las 10, Sandoval circulaba en una camioneta y al pasar por el lugar de trabajo de su expareja ABA, en los ba帽os p煤blicos cercanos al 芦Puente Rosado禄, ubicados sobre Avenida Costanera, se baj贸 del veh铆culo, se le acerc贸 y le dijo 芦Si me hac茅s otra perimetral te voy a matar a vos y a tu hija禄, refiri茅ndose a una medida de restricci贸n dispuesta por el Juzgado de Familia jurisdiccional. Por otra parte el de enero, tambi茅n en horas de la ma帽ana cuando se encontraba circulando en una camioneta, Sandoval fue nuevamente al lugar de trabajo de su expareja y le recrimin贸 por haber llamado a su madre, involucr谩ndola en los problemas que ellos ten铆a, solicit谩ndole que no lo haga m谩s, y ante la negativa de la mujer de haber realizado dicha llamada, se retir贸 del lugar.

Las conductas fueron encuadradas de manera provisoria en los delitos de 鈥淎menazas simples y desobediencia en concurso ideal鈥 -primer hecho- y 鈥渄esobediencia鈥, ambos concursados realmente entre s铆 y se atribuyen a Sandoval en calidad de autor material -arts. 149 bis primer p谩rrafo, 239; 45; 54 y 55 del C贸digo Penal-.

El fiscal, durante la audiencia narr贸 los indicios probatorios con los que cuenta, como ser el testimonio de la v铆ctima, registros f铆lmicos de las c谩maras del Balneario Inkier, secuestro de la camioneta en la cual se transportaba Sandoval, manifestaciones del imputado en ejercicio de su defensa material, informes del ETI jurisdiccional, actuaciones en tr谩mite ante el Juzgado de Familia local-, y menciona tambi茅n los indicios de riesgo procesal, en particular la reiteraci贸n de hechos de similares caracter铆sticas por los cuales ya ha sido intimado el a帽o pasado, agregando la importancia de resguardar los derechos de la v铆ctima, en particular la integridad f铆sica y mental, evitando que quede inmersa en una situaci贸n de vulnerabilidad a煤n mayor.

Tambi茅n destac贸 que contaba con el acuerdo de la Defensa, tambi茅n consentida por el acusado de la prisi贸n preventiva interesada por el Fiscal, public贸 03442.

Fue as铆 que la jueza de Garant铆as, doctora Natalia C茅spedes, dispuso hacer lugar al pedido fiscal, y orden贸 la prisi贸n preventiva por el plazo de 30 d铆as, la que habr谩 de cumplirse en Jefatura Departamental Col贸n.
Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523