Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ADELINA
25-02-2021

Desesperaci贸n de un empresario. Camioneros bloquea su predio industrial

(Villa Elisa al Dia)

2021-02-25-8:32
Hace seis d铆as que un centenar de personas impide el ingreso al Parque Ader, en Villa Adelina. Su due帽o present贸 una denuncia por usurpaci贸n y obstaculizaci贸n. 鈥淣os quitan la libertad de trabajar鈥, dijo


El Sindicato de Camioneros sostiene un violento bloqueo desde hace seis d铆as en la entrada del complejo log铆stico Parque Ader, ubicado en Villa Adelina, para exigir que varias decenas de trabajadores de una de las empresas que opera all铆 sean encuadrados en su convenio colectivo y afiliados al gremio que comanda Pablo Moyano.

Desesperado por la imposibilidad de trabajar hace casi una semana, el presidente del parque industrial, Bernardo Fern谩ndez, present贸 una denuncia ante la Justicia por usurpaci贸n y obstaculizaci贸n. Seg煤n relat贸, un centenar de personas movilizadas por Camioneros se instal贸 el jueves pasado en el port贸n de entrada y no permite la circulaci贸n de ning煤n veh铆culo.

Incluso denunciaron varios episodios violentos: agresiones verbales a los trabajadores y directivos del parque, un intento fallido de ingresar por la fuerza al predio -no pudieron romper el port贸n-, rotura de vidrios, quema de maderas y amenazas de todo tipo. El fiscal Alejandro Musso qued贸 a cargo de la causa.

A pesar de la presentaci贸n judicial, el sindicato de los Moyano se prepara para extender la medida hasta el l铆mite y as铆 obligar a negociar a la empresa de comercio online Chazki. De hecho, hasta instalaron carpas y ba帽os qu铆micos para hacer que la espera frente al port贸n sea m谩s amena. Hasta el momento, la polic铆a que fue movilizada no intervino m谩s que para evitar disturbios.

Este conflicto es similar al que Camioneros sostuvo con la empresa Mercado Libre. Los trabajadores de Chazki est谩n afiliados al gremio de Carga y Descarga y los Moyano buscan absorberlos dentro del convenio 40/89. Sin embargo, desde la empresa se帽alan que los trabajadores en disputa no reparten art铆culos en camiones ni salen del complejo.

En marzo de 2019, la empresa de Marcos Galper铆n entr贸 en conflicto con Camioneros por los trabajadores de un centro de log铆stica. La empresa y la Uni贸n de Trabajadores de Carga y Descarga hab铆an firmado un convenio colectivo que fue homologado por el Ministerio de Producci贸n y Trabajo. En aquella oportunidad, Camioneros tambi茅n recurri贸 a la t谩ctica de los piquetes y los bloqueos en cinco de los centro de distribuci贸n del gigante del comercio online.

En sinton铆a con lo que planteaba Mercado Libre, desde Chazki se帽alan que es el Ministerio de Trabajo el que debe definir el encuadre de los trabajadores y no un sindicato. Menos a煤n si 茅ste recurre a m茅todos violentos para presionar.

A ra铆z del conflicto, varias empresas que tambi茅n operan en Parque Ader bajaron sus persianas. El due帽o de Parque Ader contin煤a con su reclamo desesperado para poder volver a trabajar, especialmente tras los duros meses de la pandemia.

鈥淣osotros pagamos los impuestos, estamos al d铆a en todo, no debemos nada, nos sacan millones en impuestos. 驴Para qu茅? 驴Para que nos proh铆ban trabajar? Nos quitan la libertad de trabajar. A m铆 me encanta trabajar, y me da bronca que esta gente me destruya todo. Estoy harto, estoy podrido鈥, dijo entre l谩grimas Bernardo Fern谩ndez a Somos Norte.

El reclamo contra Chazki no es el 煤nico conflicto que Pablo Moyano lleva a delante por estos d铆as. El martes anunci贸 un paro en la rama de recolecci贸n de residuos en la ciudad de Buenos Aires ante el intento del Gobierno porte帽o recortar d铆as y feriados para bajar los gastos.


Un 鈥渂ot铆n鈥 de 1.000 afiliados y la oportunidad de hacer pie en el negocio del comercio electr贸nico: los motivos de la embestida de los Moyano contra Mercado Libre
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523