Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

BOVRIL
28-02-2021

Murió por coronavirus el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela

2021-02-28-20:02
Tras una complicacion en su estado, este domingo falleció el intendente de Bovril, quien permanecía internado en el Hospital “De La Baxada” de Paraná, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19. A través de las redes sociales, la Municipalidad de Bovril comunicó la muerte del jefe comunal.


“A través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel García con profundo pesar, dolor y tristeza, la Municipalidad comunica a la población el fallecimiento de nuestro presidente Municipal, Prof. Víctor Fabián Valenzuela; hoy nos toca despedir a un gran hombre, gran padre, un amigo, un correligionario, a nuestro máximo representante”, se consignó.

“Hasta siempre Fabián, prometemos continuar con tu legado, con el mismo compromiso y pasión que nos inculcaste en cada tarea”, se agregó.

Cabe recordar que, semanas atrás Valenzuela había sido diagnosticado positivo en Covid-19. Fue el mismo jefe comunal que había anunciado la noticia a través de sus redes sociales y había confirmado que era “persona de riesgo”. El 11 de noviembre de 2020 el dirigente había sufrido la pérdida de su esposa, Nora García.

Valenzuela había asumido la Intendencia en diciembre de 2019 y este era su segundo año de gestión. Entre 2015 y 2019 fue secretario de Gobierno del intendente Alfredo Blochinger.

Por otra parte, las autoridades a cargo del Ejecutivo informaron a la comunidad “que en las próximas horas el encargado del Ejecutivo Municipal, José Gillig, dará a conocer la normativa de rigor para este tipo de casos; como paciente y fallecido por Covid-19 se ajustará su sepelio con las normas de protocolo, y a la espera de la confirmación por parte del Ejecutivo se prevé un responso popular donde se despedirá en forma pública a Víctor Fabián Valenzuela”.

“Agradecemos una oración en su memoria y acompañamos a su familia en este momento”, indicaron.

Valenzuela, es el segundo jefe comunal que muere por coronavirus en la provincia. El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, murió por esta misma enfermedad el pasado 31 de octubre. Se encontraba internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, tras complicarse su cuadro clínico.
Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2021 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217