Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLÓN, ENTRE RÍOS
04-03-2021

Noticias de Colón, Entre Rios

(Villa Elisa al Dia)

2021-03-04 10:51
(GF)13 y 14 de marzo

Colón será sede de torneos de Golf y de Footgolf

Estas propuestas deportivas son apoyadas por la Municipalidad ya que generan un importante movimiento turístico




Los días sábado 13 y domingo 14 de marzo se estarán llevando a cabo dos torneos deportivos en el Golf Club Colón. El día sábado se desarrollará la segunda fecha del torneo de golf Copa Turismo Entre Ríos 2021. En tanto que el día domingo, se estará realizando un torneo de Footgolf, nueva modalidad deportiva que mezcla fútbol y golf que contará con la participación del jugador entrerriano de la selección argentina de fútbol y footgolf Roberto “Ratón” Ayala.

Los integrantes de la nueva comisión del Golf Club Colón y el concesionario del espacio de servicios del golf fueron recibidos en los altos de turismo por los equipos de la Secretaría de Turismo y Cultura y de la Dirección de Deportes. En la reunión se diagramó la participación institucional en ambos eventos con material promocional de la ciudad.

“Se trata de dos propuestas deportivas generan un movimiento turístico en la ciudad, donde sin dudas los eventos de deportes serán el pilar para la continuidad de la actividad turística durante todo el año” indicaron desde la Secretaría de Turismo de Colón.



Estimulación cognitiva

Se van entregando más de 100 cuadernillos para adultos mayores

El material es confeccionado por profesionales del Área Municipal y se entregan de manera gratuita en la sede de Desarrollo Comunitario



Más de 100 cuadernillos de estimulación cognitiva ya fueron retirados en el área de adultos mayores, los cuales fueron realizados por los profesionales del área, y entregados gratuitamente a Adultos Mayores por la Municipalidad de Colón. “Cerebros activos” se llaman los cuadernillos que son confeccionados por personal del Área Municipal de Adultos Mayores con variadas dinámicas de aprendizajes culturales como historia, literatura o geografía entre otros y estimulación cognitiva, memoria, lenguaje, coordinación.

Pueden retirarse en la sede de Desarrollo Comunitario de Moreno 183 o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 al 15449459 o 15430255.



Área Joven de Colón

Se inscribe para becas municipales terciarias y universitarias

Los jóvenes interesados podrán acercarse a la sede de Desarrollo Comunitario en Moreno 183 por mayor información



La Municipalidad de la Ciudad de Colón lanza la inscripción para acceder a las Becas Municipales 2021 para estudiantes terciarios y universitarios. Los jóvenes deben tener entre 18 y 24 años y residencia en la Ciudad.

Uno de los requisitos es carecer de los recursos económicos para iniciar o proseguir las actividades previstas en la ordenanza

y cumplir con el procedimiento de inscripción. Asimismo, los alumnos deberán aprobar el 50% o más de las materias cursadas que correspondan al ciclo lectivo que estén cursando y declarado ante dicha Beca.

Por mayor información e inscripción deben acercarse a Moreno 183 de lunes a viernes de 7 a 13.



Electrotecnia y Automatización

Mejoran la instalación eléctrica en el Jardín Maternal “Medalla Milagrosa”

La Institución aporta los materiales y la Municipalidad la mano de obra para ejecutar los trabajos en el edificio



La Municipalidad de Colón está colaborando con el jardín maternal Medalla Milagrosa en la realización de múltiples mejoras de la instalación eléctrica. La institución realiza la compra de materiales eléctricos, mientras el municipio aporta la mano de obra necesaria para ejecutar el trabajo a través de cuadrillas del área de Electrotecnia.
Las tareas comprenden el recambio de cables, colocación de luminarias Led en diferentes salas, reparaciones en ventiladores de techo, recambio de tomacorrientes e interruptores, seccionamiento de diferentes circuitos eléctricos, colocación de protecciones Termomagnéticas y Diferenciales, realización de la red de Puesta a Tierra de Protección, entre otras.

La directora de la institución, con buen criterio, solicitó la colaboración al Municipio, para lograr la identificación y resolución de los problemas eléctricos existentes en el establecimiento y se decidió trabajar en conjunto para dotarlo de una instalación eléctrica confiable con el nivel de seguridad eléctrica acorde.



Casa del Bicentenario

La obra teatral “El Disparo” se presenta en Colón

A partir de este viernes 5 de marzo a las 21 podrá verse la obra de suspenso dirigida por Beatriz Córdoba



Todos los viernes de marzo se pondrá en escena en la Casa del Bicentenario de Colón la obra teatral “El Disparo” de la compañía de Teatro El Eclipse. La función del viernes 26 será en adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La obra de suspenso escrita por Estela Golovchenko podrá verse a las 21 horas, y el valor de la entrada es de 200 pesos. La dirección está a cargo de Beatriz Córdoba quien también interpreta el papel de uno de los personajes, junto con Rauli Marsó.

Esta pieza teatral trata sobre la relación entre una profesora de literatura y un joven delincuente que ha entrado a su casa transitando diversos planos de realidad y temas como la justicia, la culpa, el perdón y la venganza.
Prensa: Municipalidad de Villa Elisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523