Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLÓN, ENTRE RIOS
04-03-2021

Noticias de Colón

(Villa Elisa al Dia)

2021-03-04 16:32
(GF)Fue presentada la segunda edición de “Albores del Vino”
Será este sábado 6 a las 20 en la explanada de Colón. Un evento en el marco del Programa de Promoción y Desarrollo de la Producción Vitivinícola del Departamento Colón


El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser encabezó este jueves la presentación de “Albores del Vino”, la segunda edición de un encuentro donde se presenta la producción de fincas locales e invitadas.

“Esta pandemia nos ha demostrado que necesitamos generar actividades complementarias a nuestra principal actividad que es el turismo, la industria y la producción van a ser nuestro eje para el desarrollo de esas actividades, una política de desarrollo que hemos decidido desde nuestro gobierno” sostuvo el Presidente Municipal de Colón.

A lo que añadió: “Albores del Vino es una idea que nació en el inicio de nuestra gestión para resignificar, para acompañar y poner en valor los desarrollos de producciones identitarias de nuestra Ciudad, de nuestro Departamento, lo vemos creciendo regionalmente”.

Silvia Vallory por su parte expresó: “Un evento modesto pero auténtico que tiene como eje fundamental el rescate de la identidad de la producción local de vinos, y que termina coronando lo que fue el desarrollo de la temporada, como cierre de la misma, y coincide con la época de la vendimia” afirmó la Secretaria de Turismo y Cultura.

El Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López agregó a su turno: “El vino tiene un valor que es cultural, histórico, comercial, y a raíz de esta intención del Intendente quisimos promover esta producción trayendo a este espacio una iniciativa que surge de la Oficina de Empleo y Producción, porque también consideramos que era una instancia importante para el desarrollo de la Comunidad” señaló.

En la presentación ante la prensa que tuvo lugar en el Palacio de Turismo, se entregó un reconocimiento a los medios presentes con quienes se realizó también un brindis de honor. Se hizo además una reseña de la historia de la vitivinicultura en la faz local a cargo del historiador Fabián Berger.

Acompañaron a José Luis Walser la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, representantes del Centro Comercial, Mujeres Entrerrianas del Vino, AHGA e INTA y la Tecnicatura en Enología y Fruticultura.



Sobre el evento

Este sábado 6, desde las 20 en la explanada del puerto de Colón, habrá degustaciones de vino de cuatro etiquetas, maridajes, un chef y música en vivo, historias sobre la producción vitivinícola en la zona

La Coordinadora de Empleo y Producción, Lina Bosch, detalló sobre el evento que participarán los productores de finca Las Piedras, Terruños del Palmar, Alonso Sáenz, Las Magnolias (de Gualeguaychú) y los Franco-Suizos de Jorge Salazar, uno de los pioneros en la zona.

Habrá un recorrido histórico con un museo del vino al aire libre, palabras de historiadores, acompañamiento musical, degustación con maridaje con productos de la zona, con un chef elaborando en vivo. El sábado podrá adquirirse un ticket de $500 que incluye la copa del evento, cuatro degustaciones y el respectivo maridaje. También se ofrecerá “primer paso”, una bebida a base de hierbas.

La Biblioteca Fíat Lux ofrece una exposición de la actividad mientras que en la vidriera de Casa Bertoldi también se está comunicando la historia del vino y su cultura, colaborando con la difusión de “Albores del Vino”.





Recibieron $155 mil

Se entregó un aporte a Cooperativa Apícola gestionado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Colón

El municipio gestionó durante la pandemia la adquisición de insumos para los productores. Se analizó la posibilidad de una futura sala de extracción de miel



Fue recibida por el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos Marisa Paira. Dialogaron junto con el Secretario de Desarrollo Comunitario de Colón Oscar López sobre los distintos programas que el Municipio viene trabajando con la Provincia, y las posibilidades futuras que se abren tanto en la Nación como en la Provincia.

Luego visitaron a productores apícolas para hacer la entrega junto con el Diputado Provincial de un aporte no reintegrable de 155 mil pesos Cooperativa Apícola “Palmares” que asocia a los productores de todo el Departamento Colón y la zona. La pandemia afectó la capacidad de comercialización de la cooperativa durante el 2020 y la Municipalidad gestionó su incorporación al Programa Nacional de Fortalecimiento a Cooperativas y Grupos Asociativos, que permitió la compra de tambores reglamentarios para el acopio y traslado de la miel.

"En Entre Ríos venimos fortaleciendo los espacios productivos porque entendemos que un Estado presente, como nos ha planteado construir el gobernador Gustavo Bordet, es aquel que genera el desarrollo social y humano a partir de acompañar los proyectos laborales", resaltó Marisa Paira. Además la Ministra señaló: "Con la Nación estamos trabajando en visibilizar y reforzar la importancia de consolidar circuitos de comercio justo, que permita en las comunidades acceder a alimentos frescos, de buena calidad y que generen mejores condiciones de ventas para las y los productores".

Por su parte José Luis Walser afirmó: “Celebramos la visita y la predisposición de la Ministra Marisa Paira que nos estuvo visitando en nuestro despacho, también visitamos a los productores de la Cooperativa Apícola con quienes venimos trabajando, y durante el tiempo de pandemia donde nos hemos dedicado a realizar gestiones en distintos programas conseguimos un subsidio para la compra de tambores para miel para los productores”.

El Presidente Municipal de Colón agregó: “Estamos agradecidos también por la predisposición de la Ministra que nos acompañó hasta la casa de uno de los productores y pudo escuchar de ellos mismos las necesidades de la Cooperativa, especialmente sobre la necesidad de algo que conocemos porque los venimos acompañando, y es la construcción de una sala de extracción de miel, uno de los grandes desafíos que tiene planteado esta Cooperativa y que venimos acompañando, se analizaron algunas posibilidades para poder concretar la sala de extracción” subrayó José Luis Walser.





Recorrido por Instituciones de Colón

José Luis Walser visitó la Capilla de San Miguel Arcángel

La Institución cumplirá 60 años en septiembre cuando se realiza la fiesta patronal. La Municipalidad comprometió su ayuda para realizar trabajos de mejoras en el edificio



José Luis Walser visitó la Capilla San Miguel Arcángel donde fue recibido por la Comisión de la Institución. Este año la Capilla cumplirá 60 años y más allá de algunas actividades que se encuentran organizando, necesitan realizar una serie de trabajos en el edificio.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, y escuchó algunas de las necesidades urgentes con que cuentan como arreglos en techos y muros externos o tareas de pintura, entre otros.

“En la Ciudad contamos con alrededor de 150 instituciones y todas tienen necesidades, de a poco vamos conociendo la realidad de las mismas y estamos iniciando un trabajo en conjunto con las comisiones”. “Aportamos esfuerzos tanto desde el estado municipal como de las propias instituciones para acompañar su desarrollo” sostuvo José Luis Walser.

Edgardo Caselli, Presidente de la Comisión de la Capilla San Miguel Arcángel, comentó al final de la visita: “El Intendente se comprometió a trabajar en conjunto con nosotros, a colaborar en lo que el Municipio pueda, estamos muy agradecidos por la visita, se interesó por lo que llevamos adelante nosotros”.

“Tenemos misa el segundo domingo de cada mes a las 9 de la mañana y en septiembre será la Novena de San Miguel donde la Capilla cumple 60 años, los vecinos de la zona de la Terminal y de barrio Sauce pueden participar, hay que anotarse en el quiosco de Paysandú y Maipú para el día de la misa”.

Prensa Municipalidad de Villa Elisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523