Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
05-03-2021

Noticias de Concepci贸n del Uruguay

2021-03-05 9:53
(GF)Tras la inauguraci贸n de las sesiones del 1 de marzo que pas贸 a cuarto intermedio, luego del mensaje del Intendente Mart铆n Oliva, este jueves con la presencia de todos los concejales en el recinto, dieron continuidad a la primera Sesi贸n Ordinaria del periodo 2021.


Ingresaron m谩s de setenta notas y expedientes que ser谩n tratados en comisiones, cuatro fueron aprobados sobre tablas. Tomaron estado parlamentario 4 proyectos de ordenanza e ingres贸 pedido de informe al DEM. Adem谩s, se confirm贸 la utilizaci贸n de la 鈥淏anca del Pueblo鈥 en la pr贸xima sesi贸n.

El ejecutivo envi贸 varias notas, trasladando solicitudes de vecinos de la ciudad, destac谩ndose el Proyecto de Ordenanza para la creaci贸n del Programa Municipal 鈥淏anco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Econom铆a Social鈥 cuyo objeto es atender a las personas en situaci贸n de alta vulnerabilidad social y econ贸mica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permiti茅ndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

En el ingreso de las notas generales, el Colegio de Arquitectos de la Entre R铆os (sede Concepci贸n del Uruguay), la Universidad Aut贸noma de Entre R铆os (sede Concepci贸n del Uruguay) y el Ente Aut谩rquico Puerto Concepci贸n del Uruguay solicitaron formar parte de la comisi贸n asesora que analiza y valora el C贸digo de Ordenamiento Urbano. Tambi茅n ingres贸 la nota presentada por vecinos del Barrio Privado 鈥淩ancho Doble S鈥, solicitando audiencia con el cuerpo legislativo y tratamiento de la situaci贸n que padecen, comunicando el presidente del concejo Ricardo Vales a los ediles que 鈥溾 el pedido concreto es hacer uso de la 鈥淏anca del Pueblo鈥 cuesti贸n que se acord贸 en comisi贸n de presidentes, otorgando dicha facultad para la pr贸xima sesi贸n ordinaria que ser谩 el 18 de marzo a las 19 hs鈥.

Ingres贸 un pedido del Director de la Direcci贸n de Derechos Humanos, solicitando la declaraci贸n de Inter茅s Municipal las Actividades de la DDHH, Mujer, G茅nero y Diversidad que se desarrollar谩n en el transcurso del mes de marzo



A trav茅s de un proyecto de comunicaci贸n el bloque 鈥淛untos por el Cambio鈥 solicita al DEM que autorice a realizarse con publico los encuentros de cualquier disciplina deportiva organizada por las respectivas ligas o federaciones; y con cuatro proyectos de ordenanza proponen la reducci贸n progresiva y posterior prohibici贸n de bolsas pl谩sticas de un solo uso, denominadas como 鈥渃amisetas鈥, en la entrega para transporte de productos en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general; otro proyecto propone crear el Observatorio Ambiental de la ciudad y un proyecto m谩s plantea instaurar el nombre de 鈥淗茅ctor Oscar Bernhardt鈥 a la imprenta municipal. Por 煤ltimo, Juntos por el Cambio ingres贸 un pedido de informe sobre, cantidad total de vacunas recibidas y detalle de lo planificado para completar el proceso de vacunaci贸n.



Las notas y proyectos ingresados ser谩n tratados por las respectivas comisiones a las cuales fueron direccionadas en la presente sesi贸n.
Prensa y Relaciones Institucionales
Honorable Concejo Deliberante
Concepci贸n del Uruguay - Entre R铆os

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523