Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

COLÓN, ENTRE RÍOS
07-04-2021

Noticias de la ciudad de Colón 06-04-21

(Villa Elisa al Dia)

2021-04-06 10;41
(GF)Emprendedores del Departamento recibieron herramientas en Colón

Un programa articulado entre la Provincia, la Nación y el Municipio, permite el desarrollo de emprendimientos productivos


La Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, acompañada por el Presidente Municipal de Colón José Luis Walser, legisladores y funcionarios provinciales y municipales de Colón y de San José, hizo entrega en la Casa del Bicentenario de Colón de herramientas a emprendedores, en el marco del programa “Banco de Herramientas”.

Dicho programa del Ministerio de Desarrollo Social de la nación se trabajó en la provincia de Entre Ríos en conjunto con entidades civiles. “Desde el estado estamos para acompañar y promover iniciativas, no solo en poder acercar una herramienta sino también en pensar la estrategia para insertarse en el mercado económico, para poder vender y producir” dijo la Ministra Marisa Paira al dirigirse a los emprendedores.

“Está a disposición el Ministerio para acompañar los proyectos, tal vez algunos nuevos o tal vez otros que acá vayan agrandándose, para poder fortalecer el eje del trabajo” afirmó.

Por su parte el Intendente José Luis Walser expresó; “Tenemos que mirar hacia adelante y las actividades tienen que continuar” dijo al dirigir la palabra en la entrega de las herramientas. Agradeció además el acompañamiento de la provincia a los emprendedores locales durante toda la pandemia “y lo seguirá haciendo, son quienes más difíciles la han tenido en todo este tiempo en la Ciudad y en toda la provincia, nos parece fundamental el fortalecimiento a la economía social, al que hemos tratado de acompañar junto con la provincia” sostuvo José Luis Walser.

De Colón recibieron herramientas Mariel Álvarez (una impresora láser multifunción), Leonardo Ramos (un torno para madera), y Agustina González (Ayudante tintorero, bacha lavacabeza, mueble ayudante para peluquería, planchita profesional, secador de pelo profesional y una silla de corte para peluquería).

Los emprendedores de San José fueron Mónica Esquivel (una sobadora con fideero y raviolero), Claudia Ludueña (una batidora amasadora con bowl de acero inoxidable y una sobadora con fideero y raviolero manual) y Dominique Cot (una cocina de cuatro hornallas).

Sábado 10 de abril

Se inaugura una muestra en el Museo en el marco de la fundación de Colón

Fotografías y miniaturas se expondrán en el renovado Museo Histórico para adherir al 158º aniversario de la Ciudad

El próximo sábado 10 de abril a las 19, el Museo Histórico Regional de Colón dejará inaugurada una muestra fotográfica y museológica, en el marco por los festejos del 158° aniversario de la fundación de la Ciudad de Colón.

Se expondrán objetos del pasado local en el contexto fundacional y miniaturas de la artista plástica Marcela Díaz, de personajes pintorescos e inolvidables de la historia de Colón.

“Con esta muestra acercaremos nuestra historia a vecinos y visitantes, a través de documentos y objetos que atestiguan de manera clara, la trayectoria poblacional colonense” señalan desde el Museo.

Se recuerda que las visitas deben hacerse en grupos de hasta cinco personas mediante turnos que pueden solicitarse al teléfono (03447) 426 002.
Se dictará los miércoles en el CIC
Se inscribe para un taller de vestimenta sustentable
La propuesta busca promover la reutilización de materiales en un concepto de economía circular

Un taller para diseñar ropa personalizada de manera sustentable, se dictará en el CIC de barrio El Ombú, organizado por la Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón. Los interesados pueden inscribirse para esta propuesta que se dictará los días miércoles en dos horarios, que será dictada por la diseñadora Agostina Adobatto, con la participación de las integrantes de la Cooperativa Textil como tutoras de las prácticas.



El taller se enmarca en un concepto de economía circular para reutilizar de manera eficaz y completa, materiales ya fabricados, dándole nuevas formas y modelos. Se lo denomina vestimenta sustentable porque está compuesta por una mixtura de diferentes materiales bajo un concepto de economía y cuidado del ambiente, minimizando la contaminación.

“En el taller se utilizarán diferentes tipos de materiales como plásticos, telas, tejidos, cuero o cuerina trabajando con moldería, técnicas de costura y descosido entre otras” comentó la Directora de Empleo y Producción, Lina Bosch.

Y agregó: “Está dirigido también a quienes quieran iniciar un nuevo emprendimiento bajo estos nuevos conceptos de economía circular, sustentabilidad, reciclaje, cuidado del ambiente, para diseñar ropa personalizada a partir de otras prendas” explicó.

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1PN2KWw_z9ZI6CF5SGySm6mkr73ioggBI-_3XVV0smqw/edit?chromeless=1

Prensa Municipalidad de Colon

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2021 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217