Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSE
09-04-2021

Hay un imputado por el incendio en la vivienda del presidente comunal de Pueblo Caz茅s.

(Villa Elisa al Dia)

2021-04-09-7:19
Hay un imputado por el incendio en la vivienda de un presidente comunal
El hecho ocurri贸 el 2 de abril pasado.
El lugar afectado pertenece a un hist贸rico dirigente peronista de la regi贸n, Roberto Bondaz (61), actualmente titular de la Comuna de Pueblo Caz茅s.


La Unidad Fiscal de Col贸n representada por Alejandro Perroud, imput贸 a quien podr铆a haber provocado el incendio que afect贸 buena parte de las instalaciones de una casa de campo de un presidente comunal, en la madrugada del pasado 2 de abril.


Tras un llamado an贸nimo a la dependencia policial sanjosesina, los bomberos voluntarios recorrieron los 10 kil贸metros que separan la ciudad del establecimiento rural y trabajaron hasta sofocar las llamas, con personal que lleg贸 a trav茅s de los m贸viles 16 y 23.

El caso motiv贸 la apertura de una causa y el inicio de una investigaci贸n en la que, adem谩s de la Fiscal铆a, intervinieron las divisiones Criminal铆stica e Investigaciones de la Jefatura Departamental de Polic铆a y peritos de Concordia, que terminaron confirmando que el fuego se hab铆a iniciado de manera intencional, consign贸 El Entre R铆os.

Investigan el incendio de la casa del titular de una Junta de Gobierno
Investigan el incendio de la casa del titular de una Junta de Gobierno

Perfil del imputado

La investigaci贸n fue arrojando indicios que condujeron hacia un hombre de 51 a帽os de edad, domiciliado circunstancialmente en el mismo predio rural donde ocurri贸 el incendio.

Aunque no est谩 claro en qu茅 circunstancias lleg贸 hasta all铆, se tratar铆a de una persona oriunda de la misma zona que se encontraba viviendo 鈥渄e prestado鈥 en ese lugar y que 煤ltimamente trabajaba como sereno para la Municipalidad de San Jos茅.

En un allanamiento desarrollado en las 煤ltimas horas, le secuestraron una motocicleta, un casco, tel茅fonos celulares y distintos elementos de inter茅s para la causa, como as铆 tambi茅n un arma de fuego (tipo rifle), por lo cual qued贸 imputado de los delitos de 鈥淚ncendio鈥 y 鈥淭enencia ileg铆tima de arma de fuego de uso civil鈥.

Este mi茅rcoles el fiscal Perroud solicit贸 ante el Juzgado de Garant铆a y Transici贸n de Col贸n -a cargo de Natalia C茅spedes- la exclusi贸n de este hombre de la casa que ocupa, como as铆 tambi茅n la prohibici贸n de acercamiento al propietario del lugar y de mantener contacto por cualquier medio con 茅l.

Semanas atr谩s, el dirigente justicialista hab铆a denunciado la sustracci贸n de garrafas en esa misma vivienda -utilizada por su familia ocasionalmente los fines de semana-, como tambi茅n amenazas con pintadas sobre su vida privada y gesti贸n de gobierno, lo cual atribuy贸 p煤blicamente a cuestiones pol铆ticas de la localidad que gobierna.

La causa contin煤a, dado que restan producir distintas medidas de prueba y, en primera instancia, el imputado se abstuvo de declarar.

El Entre R铆os tuvo acceso a un informe judicial en cual figura que, aproximadamente a las 5.20 de la madrugada del 2 de abril, el imputado habr铆a provocado intencionalmente el incendio 鈥渦tilizando un mechero con combustible, e iniciando el fuego mediante dos focos 铆gneos independientes鈥, que luego pasa a discriminar: 鈥淯no en el dormitorio de planta alta y otro en planta baja al lado del port贸n posterior, parte interna, causando la destrucci贸n parcial del inmueble鈥.
Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523