Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N, ENTRE R脥OS
09-04-2021

Noticias de Col贸n


(GF)2021-04-09 10:18
Las cenizas de Moreno y su esposa se trasladaron al cementerio local
Los restos de uno de los fundadores de Col贸n descansan finalmente en la Ciudad


Fue uno de los primeros abogados de Col贸n, integrante de las primeras Juntas de Fomento, diputado por la provincia de Entre R铆os e impulsor del progreso para la Ciudad



Luego de un largo camino administrativo finalmente se concret贸 el traslado y colocaci贸n en un monumento funerario de los restos del Doctor Estevan Mar铆a Moreno, uno de los miembros fundadores de la Ciudad de Col贸n, abogado, y que fuera adem谩s diputado por la Provincia de Entre R铆os. El Presidente Municipal Jos茅 Luis Walser encabez贸 el acto en el Cementerio local donde adem谩s se coloc贸 una placa conmemorativa y se realizaron ofrendas florales por parte del Municipio y del Colegio de Abogados de Col贸n y se realiz贸 la bendici贸n del monumento y de la placa. El acto fue declarado de Inter茅s en la sesi贸n del mi茅rcoles 煤ltimo por el Concejo Deliberante de Col贸n.

Participaron el Vicepresidente Municipal de Col贸n Ramiro Favre, el Secretario de Gobierno de Concepci贸n del Uruguay Juan Mart铆n Garay, la Concejal tambi茅n de esa localidad Valeria J谩uregui, concejales de Col贸n, representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios, el profesor Carlos Conte Grand e integrantes de la familia Ben铆tez, actuales propietarios de la propiedad conocida popularmente como 鈥淨uinta Moreno鈥.

El proyecto naci贸 a帽os atr谩s y se finaliz贸 con el traslado definitivo de los restos de Moreno y de su esposa, y la colocaci贸n de la urna en el monumento funerario. Parti贸 de la inquietud de alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal Rep煤blica Oriental del Uruguay y su docente orientadora Gloria Campod贸nico. Los tr谩mites finales para trasladar los restos estuvieron a cargo del Profesor Alejandro Gonz谩lez Pav贸n.

鈥淔inalmente pudimos materializar el regreso a casa de los restos del Dr. Moreno, algo important铆simo para todo Col贸n, 茅l forma parte de nuestra identidad鈥 dijo Jos茅 Luis Walser, y agradeci贸 鈥渁 esos j贸venes estudiantes inquietos y la Profesora Gloria Campod贸nico que en aquel momento se interiorizaron por los restos de Moreno, y al Profesor Alejandro Gonz谩lez Pav贸n que hizo posible el traslado鈥 expres贸 el Intendente de Col贸n.

Los docentes Campod贸nico y Pav贸n no pudieron asistir al acto por encontrarse aislados. Este 煤ltimo envi贸 unas palabras y dijo: 鈥淗oy es un d铆a muy importante para todos los colonenses, como hijos de esta Ciudad nos complacemos en decir que uno de nuestros vecinos fundadores retorna a casa鈥.

鈥淐onservar nuestra memoria colectiva es una tarea de responsabilidad que nos implica a todos nosotros como ciudadanos el deber de mantener vivos los recuerdos de nuestro pasado social como as铆 tambi茅n cultural e hist贸rico鈥 sostuvo Gonz谩lez Pav贸n.

El Dr. Miguel Mart铆nez, quien junto a la Dra. Silvina Raffo depositaron una ofrenda floral, se帽al贸: 鈥淓s un acto de estricta justicia, la gratitud debe siempre acompa帽ar a cada sociedad con sus antepasados, me parece que es una cuesti贸n que es propia del honor de cada sociedad y de cada ciudad鈥.

Y destac贸 el gran compromiso social que tuvo: 鈥渦n abogado muy comprometido con la sociedad en la cual tuvo que compartir un tiempo de su vida, y lo demostr贸 ya sea por la educaci贸n, por el progreso de la Ciudad. En 58 a帽os tuvo tanta participaci贸n en la vida de la sociedad tanto colonense como uruguayense que llama profundamente la atenci贸n鈥 subray贸.





Obras y Servicios P煤blicos

Se extiende la red cloacal de Col贸n

Contin煤an los trabajos de tramos pendientes de ejecuci贸n para que m谩s vecinos puedan conectarse al servicio



Finalizadas las tareas en trabajos en calle Bol铆var entre Contegrand y Piamonte, la Secretar铆a de Obras y Servicios P煤blicos de la Municipalidad de Col贸n comenz贸 con una nueva obra para la ampliaci贸n de la red cloacal en Conte Grand entre Combatientes de Malvinas y Lima.

Los trabajos en ese tramo, que estaban pendientes de ejecuci贸n, se llevan a cabo con maquinaria y personal municipal, y permitir谩n la conexi贸n al servicio a vecinos de esa zona de la ciudad.





9 y 10 de abril en la Vieja Usina

Productores colonenses participan de una feria en Paran谩

Elaboraciones identitarias de Col贸n se dar谩n a conocer en un evento que re煤ne a emprendedores de distintos puntos de la provincia de Entre R铆os



Helados El Rey, Jacintacc productos libres de gluten, Dulces Caseros y Org谩nicos El Esfuerzo y Pasta de Nuez Pec谩n ser谩n los productos colonenses que durante dos d铆as se dar谩n a conocer en la XVI Feria de la Alimentaci贸n y de la Agricultura Familiar, acompa帽ados por la Direcci贸n de Empleo y Producci贸n, que representar谩n al Municipio de Col贸n con elaboraciones identitarias.

El evento se llevar谩 a cabo los d铆as 9 y 10 de abril en la Vieja Usina de la ciudad de Paran谩 organizado por el Instituto de Control de Alimentaci贸n y Bromatolog铆a junto con la Secretar铆a de Cultura de la provincia de Entre R铆os y la Municipalidad de Paran谩.

Bajo protocolo, participar谩n productores de la agricultura familiar de municipios entrerrianos y organizaciones que trabajan con ellos, como Mujeres Campesinas, Red 12/127, Manos Entrerrianas y El Mercado en tu Barrio.

El objetivo es que los peque帽os productores y agricultores familiares tengan un espacio para comercializar su producci贸n, y a la vez, que la ciudadan铆a acceda a productos locales de alta calidad a precios populares. 鈥淓l dinero que se obtiene a partir de la venta de alimentos en este tipo de ferias recircula en los mismos espacios de producci贸n鈥, se帽alan desde la organizaci贸n del evento.





Inscripciones abiertas

Se dictar谩n clases de Yoga para adultos mayores en el sal贸n Stella Maris

Dos veces por semana se brindar谩n las clases y los interesados pueden acercarse a Moreno 183 de lunes a viernes de 7 a 12





Desde el 谩rea de adultos mayores de la municipalidad de Col贸n se informa que se comenzar谩n a dictar clases de Yoga en el sal贸n Stella Maris gestionado por la Direcci贸n Municipal de Cultura. Se dictar谩 los d铆as martes y jueves de 9 a 11 y se trabajar谩 el movimiento consciente de cada persona, con la capacidad que posea cada una, de forma gradual y progresiva.

Asimismo se trabajar谩n movimientos de articulaci贸n (columna vertebral, cadera, etc) cuerpo emocional (coordinaci贸n de equilibrio, posturas, oxigenaci贸n) ya que para el adulto es muy importante no perder el equilibrio, elongaci贸n y concentraci贸n, para tener una mejor calidad de vida.

Las clases ser谩n dictadas por Priscila Sanguinetti, profesora facilitadora de movimiento consciente. Se deber谩 llevar agua, alcohol, ropa c贸moda, medias, colchoneta el que tenga. Las inscripciones se realizan en Moreno 183 o poni茅ndose en contacto a los tel茅fonos 3447 430255 o 3447 463325 de 7 a 12.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523