Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
10-04-2021

Los fines de semana se podrá circular hasta la una de la mañana

(Villa Elisa al Dia)

2021-04-10-931
El gobernador Gustavo Bordet brindó una conferencia de prensa en la cual explicó el detalle del decreto provincial de adhesión al DNU del presidente Alberto Fernández que establece nuevas restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus. El dato saliente, es que el gobierno provincial dispuso restricciones a la circulación noctura según el momento de la semana:
será de 00 a 06 horas de lunes a jueves y de 01 a 06 horas durante los fines de semana.

"Hoy las medidas de restricciones que estamos disponiendo son para toda la provincia. Si un intendente desea realizar más restricciones puede hacerlo sin que sea una ampliación de los rangos que estableció el decreto provincial. Es innecesaria la circulación de personas en los horarios que hemos restringido", explicó Bordet.

Además, el primer mandatario aseguró que los eventos culturales estarán permitidos con un aforo máximo de 50% en los locales (tal como estaba vigente) y que no se pueden superar las 100 personas en eventos al aire libre. En esta línea, los eventos ya organizados para este fin de semana dependerán si pueden desarrollarse en el marco del DNU y en el caso de que no puedan adaptar la organzación serán suspendidos.

Respecto al transporte de pasajeros, Bordet aseguró: "El transporte público continuará tal como está ya que con los protocolos sirve para garantizar que se siga llevando adelante la práctica laboral. No se puede el transporte para viajes grupales tal como lo establece el DNU".

En lo que hace a las actividades deportivas, Bordet afirmó: "Las actividades deportivas al aire libre no sólo no están suspendidas sino que además está comprobado que son beneficiosas para la salud psiquicofísica de las personas". Lo que el gobernador se preocupó en aclarar tiene que ver con la presencia del público: "Los deportes están permitido sin el ingreso del público y con la sola presencia de los deportistas".
Analisis

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523