Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N, ENTRE R脥OS
12-04-2021

Noticias de Col贸n 11-04-21

(Villa Elisa al Dia)

2021-04-12 9:46
(GF)Direcci贸n de Ambiente de Col贸n
Junto a especialistas se releva la Reserva Norte para la confecci贸n del Plan de Manejo
Siguen los trabajos de relevamiento en los diferentes ecosistemas para contar con un inventario de especies de la misma


La Municipalidad de la Ciudad de Col贸n contin煤a con un exhaustivo trabajo de relevamiento y reconocimiento, de la diferentes especies existentes, para la confecci贸n del Plan de Manejo de la Reserva Norte, y as铆 dar cumplimiento a la Ley N掳 10479/17 de 脕reas Naturales Protegidas de la Provincia de Entre R铆os, su Decreto Reglamentario N掳2474/19, y la Resoluci贸n N掳1298/20 "Instructivo para la elaboraci贸n de Planes de Manejo de Reservas Naturales". Durante varios d铆as estuvo en Col贸n una especialista que trabaj贸 con el equipo local, la Doctora en Ciencias Biol贸gicas, Docente e Investigadora Estela Rodr铆guez.

鈥淓s especialista para este tipo de relevamiento que se est谩 realizando en la zona baja, ya hicimos lo que es selvas en galer铆a, las zonas de transici贸n, y ahora en la parte de pajonales鈥 coment贸 el Director de Ambiente Roberto Bergara. Quien adem谩s agreg贸: 鈥淧ara nosotros es muy importante, que participe gente que tiene tanta formaci贸n, tanta experiencia y capacidad para realizar estas tareas, es un halago que venga a colaborar con nuestra ciudad desinteresadamente鈥.

Por su parte la especialista explic贸: 鈥淓s sumamente importante este relevamiento que estamos haciendo para conocer la riqueza flor铆stica que tiene cada uno de los ambientes, y poder de esa manera definir las comunidades vegetales que est谩n agrupadas dentro de la reserva, ya que a partir de la flora interact煤a tambi茅n la fauna, un mont贸n de animales que ocupan estos ambientes para alimentarse o como h谩bitat, es necesario preservarlo por esa raz贸n鈥 revel贸 la Dra. en Biolog铆a.

鈥淎hora estamos realizando parcelas dentro de cada unidad flor铆stica para poder reconocer las especies dentro de cada una de ellas y luego seguir avanzando con la caracterizaci贸n de cada uno de los ambientes que aparecen en este lugar鈥. En el primer tramo del relevamiento, la especialista explic贸 que se encuentran muchas especies nativas: 鈥渞eci茅n estamos iniciando los muestreos dentro de este ambiente de pajonal, hay especies nativas y tambi茅n end茅micas de Argentina鈥 鈥淐uando finalicemos el relevamiento vamos a tener un listado exhaustivo de lo que hay en cada uno de esos ambientes鈥 se帽al贸 Estela Rodr铆guez.

鈥淭odas estas tareas de campo contin煤an con un trabajo arduo en gabinete donde se analiza la informaci贸n relevada para obtener 铆ndices y as铆 poder cuantificar los diferentes ambientes, siguiendo metodolog铆as cient铆ficas, requeridas en la normativa vigente鈥 agreg贸 por su parte Roberto Bergara.
Prensa Municipalidad de Col贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523