Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
13-04-2021

Sigue por tiempo indeterminado el bloqueo de los transportes turísticos en todo el país

(Villa Elisa al Dia)

2021-04-13-7:47
Se espera otra jornada caótica para este martes en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe. Ayer hubo graves inconvenientes en el tránsito y discusiones entre los agentes turísticos, choferes de líneas urbanas y automovilistas. La medida se replica en diferentes puntos del país y por el momento sin perspectiva de solución.


El sector exige continuar con su trabajo bajo los protocolos adecuados, de igual forma que lo hacen las empresas con salidas regulares a los distintos puntos del país.

Desde las primeras horas de ayer, empresas de transportes turísticos iniciaron un bloqueo en los ingresos de las principales terminales de ómnibus de la provincia, entre ellas, las de Santa Fe y Rosario. En la capital provincial, las protestas comenzaron a las 6.30 de ayer con el bloqueo de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano. Con el correr de las horas, más de 25 colectivos de viajes más algunos minibuses extendieron las medidas con cortes de tránsito en la zona, como por ejemplo en avenida Alem y Belgrano, Alem y Marcial Candioti y también en la intersección de calle La Rioja, negando el accesos al microcentro, generando una situación complicada en toda la zona del centro.

El reclamo tiene como origen la suspensión de los viajes de egresados y de grupos turísticos en todo el territorio nacional, medida anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del paquete de restricciones ante la segunda ola de coronavirus en el país.

Desde el sector exigieron al Gobierno nacional y provincial continuar con su trabajo bajo los protocolos adecuados, de igual forma que lo hacen las empresas con salidas regulares a los distintos puntos del país.

Como en un primero momento, donde los viajes de egresados fueron suspendidos durante la etapa más dura de la pandemia, nuevamente varias agencias del sector empezaron a posponer viajes por el aumento de contagios en todo el territorio argentino.

El Ministerio de Turismo, que es la autoridad administrativa que regula estos viajes, mantiene vigente la resolución que dictó en noviembre: los viajes contratados para 2020 podían reprogramarse para cuando se levantaran restricciones o se podía solicitar la devolución de hasta el 75% del precio abonado.

En tanto, desde el sector turístico afirmaron que “la culpa no es de la actividad, sino de quienes incumplen con los protocolos que se establecieron”. Sobre todo en los momentos de ocio de los viajeros, el control sobre los jóvenes que participan resulta “casi imposible”.
Telefe Santa Fe

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523