Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N, ENTRE R脥OS
29-04-2021

Noticias de Col贸n 28-04-21

(Villa Elisa al Dia)

2021-04-29 10;22
(GF)Representantes del gremio Agmer fueron recibidos por el Intendente Jos茅 Luis Walser
En una extensa reuni贸n se abordaron varios temas y se destac贸 la importancia de mantener una continuidad de estos encuentros


El presidente municipal Jos茅 Luis Walser, junto a algunos de sus funcionarios, recibi贸 representantes de AGMER para intercambiar opiniones sobre las dificultades propias de la pandemia en el desarrollo de la actividad escolar. En la reuni贸n el gremio manifest贸 que, si bien comparten la presencialidad, hoy no est谩n dadas las condiciones para sostener las clases bajo esta modalidad, por lo que se encuentra peticionado ante las autoridades provinciales, el regreso a la virtualidad.

El intendente aprovech贸 la oportunidad para poner en conocimiento del sindicato de las acciones realizadas por la Municipalidad de Col贸n, con el objetivo de cooperar con el servicio p煤blico educativo y responder a las falencias existentes como las construcci贸n de rampas de accesibilidad que ya se han realizado en las Escuelas Normal y 82, la provisi贸n de elementos de seguridad sanitaria y la continuidad del apoyoescolar en las sedes Medalla, An铆bal Berthet Santos Justo y Pastor.

Tambi茅n se gestion贸 el Centro de Desarrollo Infantil, un espacio de gran importancia, ya que crea el 谩mbito propicio para brindar una atenci贸n y educaci贸n temprana, incluyendo asistencia nutricional, estimulaci贸n temprana y psicomotricidad, adem谩s de brindar el 谩mbito para detectar diversas problem谩ticas y necesidades sociales que atendidas a edades tempranas se pueden revertir.

Asimismo el municipio colabora con formadores deportivos, vacunaci贸n para la edad escolar y ayudas econ贸micas a las escuelas del ejido para el transporte de alumnos. Tambi茅n, se hizo entrega de 350 kits escolares para los niveles inicial, primario y secundario y se contin煤a con los planes de becas y de pasajes estudiantiles, como as铆 tambi茅n complementando en distintos espacios la contenci贸n de hijos en situaci贸n de violencia, educaci贸n sexual integral y prevenci贸n de adicciones, acompa帽amiento a las promociones estudiantiles en buenas pr谩cticas en salud, convivencia y prevenci贸n en adicciones.

La Municipalidad adem谩s realiza el sostenimiento con recursos did谩cticos, pedag贸gicos e insumos generales, y dispone de auxiliares docentes en los jardines maternales de Tiro Sur, San Francisco y Medalla Milagrosa adem谩s de la cesi贸n de los edificios para su funcionamiento en estos dos 煤ltimos. Y contribuye con el mantenimiento de edificios y el pago de servicios en San Francisco y Tiro Sur.


Programa Municipal de la Econom铆a Social

Se dictan en Col贸n talleres de formaci贸n laboral

El grupo textil 鈥淐recer鈥 funciona en el CIC de El Omb煤 donde se reutilizan prendas y retazos para su reciclado


La Municipalidad de Col贸n se encuentra dictando talleres de formaci贸n laboral y de oportunidades de autoempleo en el marco del programa municipal de la econom铆a social. Una de las primeras acciones bajo el concepto de econom铆a circular fue llevada adelante con cursos en el 谩mbito textil para la confecci贸n de vestimenta sustentable.

En estas iniciativas se busca impulsar el desarrollo comunitario en cuanto al cuidado del ambiente, la reutilizaci贸n de materiales y econom铆a para el hogar, generando adem谩s una oportunidad laboral. Se pretende adem谩s generar valor mediante la transformaci贸n de prendas desechadas o retazos de talleres textiles. Para ello se reciben prendas y retazos de textiles para su reciclado y redise帽o que se reciben en el CIC donde funciona el grupo textil 鈥淐recer鈥. Los materiales se reciben los lunes, mi茅rcoles y viernes por la ma帽ana y martes y jueves por la tarde.

Quienes se acerquen a colaborar con este prop贸sito de trabajo desde la econom铆a circular, recibir谩n un cup贸n para adquirir gratuitamente una ropa de redise帽o en el local de calle San Mart铆n 321 donde se exhiben los productos.



Taller de an谩lisis sensorial

La Municipalidad de Col贸n apoya la formaci贸n en producciones primarias

Una capacitaci贸n para cerveceros artesanales se dict贸 en la Ciudad de Col贸n con el acompa帽amiento del 脕rea de Producci贸n y Empleo


D铆as pasados tuvo lugar el taller 鈥淎n谩lisis Sensorial鈥 en la Ciudad de Col贸n, dirigida a productores de cerveza artesanal. Se realiz贸 en la cervecer铆a Litorale帽a y estuvo a cargo de Juli谩n Vinagre de 鈥淪omos Cerveceros鈥. La capacitaci贸n cont贸 con el apoyo de la Direcci贸n de Empleo y Producci贸n de la Municipalidad de Col贸n, que acompa帽a las iniciativas de formaci贸n en las producciones primarias e identitarias del Departamento Col贸n.

El taller consisti贸 en ampliar la biblioteca sensorial de los cursantes, degustando e identificando 13 descriptores no deseados b谩sicos de una cerveza. El objetivo fue analizar las problem谩ticas, encontrar causas y tratar posibles soluciones que generalmente provienen de errores en la elaboraci贸n, con el fin de lograr cervezas de mejor calidad en los equipos.

Adem谩s se realiz贸 una pr谩ctica de "Cata a Ciegas" para ver el nivel de entrenamiento y conocimientos adquiridos durante el taller, como as铆 tambi茅n analizar el umbral individual de percepci贸n de cada descriptor. La capacitaci贸n pudo realizarse gracias a los protocolos de cuidado del Covid-19 incluidos en Litorale帽a Cerveza Artesanal.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523