Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

EZEIZA
30-04-2021

Lleg贸 el avi贸n que trajo 1 mill贸n de vacunas

(Villa Elisa al Dia)

2021-04-30-6:53
El presidente Alberto Fern谩ndez recibi贸 este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un cargamento de un mill贸n de dosis de la vacuna Sinopharm, provenientes de China, con lo que Argentina super贸 las 10 millones de dosis para su campa帽a de inmunizaci贸n contra el coronavirus.


El jefe de Estado presenci贸 la llegada del vuelo 1051 de Aerol铆neas Argentinas que trajo de Beijing un mill贸n de dosis, con los que esta semana alcanza los dos millones de unidades que arribaron al pa铆s desde ese destino.

El vuelo aterriz贸 a las 19.13 en Ezeiza, donde Fern谩ndez estuvo acompa帽ado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerol铆neas, Pablo Ceriani, entre otros funcionarios.
Mientras esperaba la llegada del avi贸n, Fern谩ndez dialog贸 con los funcionarios e intercambi贸 saludos con los trabajadores de Aerol铆neas Argentinas.
Reuni贸n de Vizzotti con una representante de la embajada de EEUU por el tema AstraZeneca

Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron horas antes con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlsson, para 芦destrabar禄 la negociaci贸n por vacunas de AstraZeneca.
Durante la reuni贸n, realizada en la Casa de Gobierno, las funcionarias analizaron las acciones que lleva adelante el gobierno argentino para sostener el apoyo de ese pa铆s en la respuesta a esta situaci贸n cr铆tica mundial y nacional. Asimismo, se abordaron temas como el acceso a medicamentos, ox铆geno medicinal y vacunas.

El encuentro se produjo luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan cit贸 a declarar como testigo a la ministra de Salud en el marco de la investigaci贸n por la supuesta malversaci贸n de caudales p煤blicos, a trav茅s del contrato que el Gobierno nacional firm贸 con el laboratorio anglosueco AstraZeneca para la provisi贸n de vacunas.

Anuncios para AMBA
Este viernes vencer谩 el DNU anunciado hace dos semanas, y Alberto Fern谩ndez prepara por estas horas el anuncio de las nuevas restricciones que comenzar谩n a aplicarse desde este s谩bado, entre las que figuran el cierre de 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, nuevos retenes policiales en puntos clave del AMBA y mayor control a la circulaci贸n nocturna, con el objetivo final de bajar los contagios.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523