Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
06-05-2021

En Entre Ríos es ley el acceso seguro al cannabis medicinal

(Villa Elisa al Dia)

2021-05-06-8:02
El Senado aprobó el acceso seguro al cannabis medicinal. Podrán cultivar para este uso personas y organismos públicos de Entre Ríos, pero no laboratorios.


La Legislatura de Entre Ríos terminó de aprobar este miércoles por la noche la ley de acceso al cannabis medicinal. La Cámara Alta, presidida por la vicegobernadora, Laura Stratta, sesionó en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19.

El proyecto de ley, que se aprobó sobre tablas, crea el Régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados, con el fin de garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas a las que se les indique su uso para dicho fines.

La iniciativa tiene como principal objetivo "la protección de la salud integral, entendida como un derecho humano fundamental en el territorio provincial, mediante el acceso a la planta de cannabis y sus derivados".

La ley autoriza a sembrar, cultivar, transportar, almacenar y producir cannabis y sus derivados, con fines terapéuticos, a las personas que presenten indicación médica que recomiende tratamiento con este producto.

Quedan autorizadas a hacerlo "las personas humanas, que cultiven para sí o para un tercero beneficiario que acrediten la indicación médica; el Estado provincial, municipios y comunas; organismos de ciencia y tecnología dependientes de otros niveles de gobierno; laboratorios públicos; universidades públicas; centros de investigación; asociaciones civiles; fundaciones; mutuales y cooperativas; todas vinculadas a la materia de la presente ley y radicadas en la Provincia de Entre Ríos".

En cambio, quedan expresamente excluidas de la autorización las sociedades comerciales, es decir laboratorios privados, que sólo serán autorizadas a la producción de fitopreparados y formulaciones magistrales, como a su posterior comercialización si funcionan bajo la forma de farmacias.

Senador recuperado
Una de las apostillas de la sesión de este miércoles fue el regreso del senador concordiense y jefe del bloque peronista, Armando Gay, tras haber contraído Covid-19. “En lo personal, es de público conocimiento que pasé momentos difíciles. Por eso le doy gracias a Dios, a la familia y a los profesionales de salud por estar acá. En la vida, uno se da cuenta que la necesita y quiere vivir cuando está en un momento difícil y no dimensiona por lo que está pasando. Por eso hay que reiterar el tema de los cuidados y ser solidarios y ser solidario es cuidar al otroâ€, expresó Gay, tras destacar los esfuerzos que hacen el gobierno nacional, el gobierno provincial y gobiernos locales en esta pandemia frente a la batalla contra el coronavirus.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523