Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

NOGOYA
07-05-2021

En Nogoya se quejan por que esperan los hisopados a la intemperie en el fr铆o

(Villa Elisa al Dia)

2021-05-07-7:44
A la intemperie esperan los hisopados en la noche m谩s fr铆a
Hay quejas en Nogoy谩, porque las personas con s铆ntomas deben esperar varias horas en el play贸n del hospital. Piden que cambien la forma de atenci贸n sanitaria


En la noche de este jueves, hubo quejas y expresiones de malestar por parte de vecinos de Nogoy谩, que debieron esperar varias horas para realizarse los hisopados, y establecer a ciencia cierta si est谩n o no contagiados de coronavirus.

El problema es que la espera la deben hacer en el exterior del hospital San Blas, a la intemperie. Justo este jueves fue la noche m谩s fr铆a del a帽o, llegando a helar en esa zona.

Se inform贸 a UNO que se tom贸 conocimiento de esta situaci贸n, para lo cual varios vecinos no ocultaron su preocupaci贸n por estar sin ning煤n tipo de protecci贸n o cobertura, mientras esperaban la atenci贸n m茅dica.

No hab铆a asistencia a la gente, no se los provey贸 de alg煤n caf茅 o algo caliente para enfrentar la helada, o bien la colocaci贸n de carpas o gazebos.

El periodista Maximiliano Medrano detall贸 que "enterados de esta situaci贸n en la Municipalidad de Nogoy谩, se hizo saber que se contactar铆an con las autoridades del hospital, para ofrecer la ejecuci贸n de los test y controles m茅dicos en el polideportivo, para de esa manera brindarle una mejor asistencia, contenci贸n y resguardo a los posibles afectados de covid en la ciudad".

"Es de esperar que nadie se enferme por esperar los controles. Hace un fr铆o tremendo, y no creo que sea conveniente que la gente con problemas de salud deba esperar a la intemperie", resalt贸 el comunicador.
Uno.Entre Rios

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523