Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN LUIS
16-06-2021

Intensa búsqueda de Guadalupe: una tía dijo que se habría ido con una mujer

(Villa Elisa al Dia)

2021-06-16-7:20
Más de 400 efectivos policiales tratan de dar con Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez mientras jugaba con otros niños en un cumpleaños. Una tía deslizó que se habría ido con una mujer.


Guadalupe Belén Lucero, una nena de 5 años de la provincia de San Luis, despareció este lunes 14 de junio de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado al sur de la capital provincial, donde jugaba con otros niños en un cumpleaños.

Conmoción en San Luis por una niña de 5 años que desapareció de un cumpleaños
La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 alrededor de las 20 de este lunes. Tras esto, la Policía de San Luis lanzó un operativo de búsqueda con más de 300 policías que rastrillaron campos, barrios y baldíos con perros.
Esta mañana, se sumaron 400 efectivos más y también prestaron ayuda vecinos con cadenas en redes sociales y WhatsApp para compartir la imagen de la pequeña.

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, afirmó este martes que continúan los rastrillajes y aseguró que toda la fuerza "está abocada a la búsqueda de esta menor".

Por su cuenta, el Jefe de Relaciones Policiales de la provincia de San Luis, Lucas Chacón, prefirió mantener reserva sobre las medidas judiciales, aunque afirmó que no descartan "ninguna hipótesis".

Por otro lado, luego de casi 15 horas desde la desaparición, una tía de la menor sostuvo que la pequeña se habría ido con una mujer, según lo señalado por otra niña, quien dijo "se fue con una nena, grande como Lucy", en referencia a una tía que tiene unos 20 años.

La investigación tiene intervención de Ivana Benenatti, jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial.

Intensa búsqueda
Guadalupe despareció de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas. En rigor, la niña tiene domicilio en el Barrio 208 Viviendas, lindante a la zona en la que fue vista por última vez cuando jugaba con otros chicos.

La pequeña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Junto a los efectivos, trabajan en las zonas de influencia el Departamento Investigaciones y efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523