Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

JUN脥N DE LOS ANDES, NEUQU脡N
22-07-2021

Quiso vandalizar un busto de Kirchner y volc贸 la camioneta que lo mostraba.

(Villa Elisa al Dia) Intolerancia: V谩ndalo intent贸 decapitar el busto de N茅stor Kirchner.

2021-07-22-8:08
Sucedi贸 cuando se exhib铆a el monumento itinerante de Kirchner en Jun铆n de los Andes. El conductor termin贸 dando vuelta la camioneta que lo sosten铆a


La ciudad de Jun铆n de los Andes, en Neuqu茅n, fue escenario de un acto de vandalismo: un grupo de personas quiso decapitar un busto del expresidente N茅stor Kirchner que su escultor paseaba por distintos puntos del distrito. De acuerdo al relato de los testigos, le ataron una linga al cuello y terminaron volcando la camioneta que lo transportaba.

La obra fue fabricada por el escultor Alejandro Santana, quien desarroll贸 tres bustos sobre el expresidente, regal贸 dos y se qued贸 con el restante. Al encontrarse con la negativa del gobierno de Jun铆n de los Andes e incluso de San Mart铆n de los Andes de instalarlo en alg煤n lugar de estas ciudades, el artista decidi贸 pasearlo en su camioneta. Una especie de "N茅stor-m贸vil".

"Es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, que prima la violencia y no hay respeto por lo que piensen distinto", asegur贸 al medio La Ma帽ana de Neuqu茅nel creador del busto, Alejandro Santana.

En esa l铆nea, el artista describi贸 que la idea de confeccionar la figura de N茅stor Kirchner surgi贸 a modo de homenaje luego de su muerte. 鈥淓n realidad fue una expresi贸n de arte, no fue muy pensada. Me sali贸 hacerlo en forma de homenaje e hice tres de estos. Dos lo regal茅 y este, me lo qued茅 en el taller鈥, sostuvo.

El hecho
Siguiendo la t贸nica que empez贸 a implementar desde el verano de llevar la figura de Kirchner a diversos puntos de la ciudad, Santana estacion贸 el lunes su camioneta cerca de la Ruta 40.

"Seg煤n observaron los vecinos, vino un auto, uno de los ocupantes baj贸 y at贸 una linga de unos 10 cent铆metro de ancho al cuello de N茅stor y el veh铆culo arranc贸", relat贸 el artista.

En pleno acto de escapismo, el veh铆culo que enlaz贸 el busto de Kirchner lo arrastr贸 hasta que se trab贸 con el guardarrail y la linga que lo sosten铆a se cort贸. "Seguramente fue un movimiento muy brusco, porque hay que cortarla siendo tan ancha", analiz贸 Santana.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523