Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

GENERALES
27-07-2021

Una abuela de 86 años prendió una vela para que a su nieto le vaya bien en un examen y se le incendió la casa: perdió todo y necesita ayuda

(Villa Elisa al Dia)

2021-07-27 10:01
(GF)Teresita vive en Gualeguaychú y de milagro pudo escapar de las llamas. Su familia vende pastas y tortas para juntar plata.

Cuando Teresita tenía 20 años cumplió uno de sus sueños: tener su casa propia. Junto a su marido pusieron ladrillo sobre ladrillo y lograron construir la vivienda que se transformó en un hogar con ocho hijos que crecieron entre esas paredes levantadas con amor y sacrificio. Ahora, sufrió una tragedia y necesita de la ayuda de todos.
Como lo hace cada vez que uno de sus nietos tiene una examen, hace un mes esta mujer de 86 años prendió una vela para que le fuera bien. Antes de acostarse la fue a ver y como ya estaba casi consumida se fue a dormir. Una luz extraña la despertó y cuando abrió los ojos el fuego lo había invadido todo.

Entre las llamas y el humo, pudo encontrar las llaves y escapar. A los gritos le pidió ayuda a los vecinos que llamaron a los bomberos. Cinco autobombas controlaron el incendio y de esa casa del barrio Pueblo Nuevo de Gualeguaychú, Entre Ríos, no quedó nada.

El sacrificio de Macarena: lava ropa a mano y la reparte en bicicleta para darles de comer a sus hijos.
Ante la tragedia, Magalí, una de sus nietas se la llevó a vivir a su casa y compartió la historia en TN y La Gente. “Cuando murió mi abuelo, ella decidió seguir viviendo ahí, en esa casa que tanto amor le dio. En pocos minutos perdió todo, sólo le quedan los recuerdos”, contó la joven en el portal de periodismo ciudadano.

Sus hijos, nietos y bisnietos la están ayudando, pero necesitan de la colaboración de todos para que Teresita vuelva a tener su casa. Por eso, venden tortas y pastas que le donaron de una fábrica. Pero los materiales son tan costosos que sólo con el esfuerzo no alcanza.
Fuente TN gente

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2021 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217