Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLÓN, ENTRE RIOS
11-10-2021

Noticias de Colòn

(Villa Elisa al Dia)

2021-10-11 13:32
(GF)Se convoca a las artesanas y artesanos de Entre Ríos al primer concurso de pieza única

El certamen incentiva la producción y la calidad artesanal de la provincia. Podrán postularse hasta el 19 de noviembre

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” convoca a artesanas y artesanos de la provincia a participar del primer concurso provincial a la Pieza Única Artesanal 2021. Tiene como objetivo contribuir a la difusión del patrimonio cultural revalorizando la creatividad, originalidad y calidad de las artesanías entrerrianas, a la vez de enriquecer el Patrimonio del Museo y del Gobierno Provincial mediante la incorporación de las obras premiadas.


1er Premio Adquisición: $40.000
2do. Premio Adquisición: $30.000
3er. Premio Adquisición: $20.000

Recepción de postulaciones: Hasta el 19 de noviembre inclusive.

El Reglamento del 1er. concurso “Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal” podrá descargarse en el siguiente link: https://docs.google.com/.../15MatacQE7rEqcPiFgt97X6S.../edit
o solicitarse a través del correo electrónico museoymercadodeartesanias.er@gmail.com






Se atenderán consultas gratuitas

El día 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía

Con el objetivo de poder detectar a tiempo y prevenir la patología en la niñez se realiza una campaña masiva.



La Dirección de Salud de la Municipalidad de Colón informa que el próximo viernes 15 de octubre, al celebrarse el Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía, se estarán realizando consultas gratuitas en el Centro Integral Oftalmológico Dr. Prim, Bolívar 123 de Colón de 9 a 12 horas solicitando turno al 422130.

La campaña busca crear conciencia en la comunidad sobre la relevancia de la detección de la Ambliopía durante la niñez, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.





¿Qué es la ambliopía?

También llamada ojo vago o perezoso. Es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Esta falla la puede detectar un oftalmólogo.

¿A quiénes afecta?

Es frecuente en niños entre 4 y 14 años. La padecen 2 a 3 de cada100 niños. Puede ser irreversible a partir de cierta edad. Es muy importante la detección temprana para un tratamiento oportuno.



¿Cuáles son las causas de la ambliopía?

Las más frecuentes se relacionan la necesidad del uso de gafas o anteojos (hipermetropía, miopía, astigmatismo) y el estrabismo (ojos torcidos).

Pero también enfermedades del ojo como catarata, córnea opaca o “nube” y párpado caído (ptosis) pueden ocasionar la ambliopía. Ante ello, el Consejo Latinoamericano de Estrabismo (CLADE) con el apoyo del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil (SAOI), el Centro Argentino de Estrabismo (CAE) y la Sociedad de Oftalmología de Tucumán (SOT) organiza nuevamente, la Campaña Latinoamericana de prevención n de la Ambliopía - "Dr. David Romero Apis"

Esta Campaña está orientada al público en general, Médicos Pediatras y Médicos Oftalmólogos. Es sorprendente como año a año fueron creciendo el número de niños examinados y niños en los que se detectó la patología.

En el año 2020 por la situación sanitaria, la Campaña de Prevención de la Ambliopía fue virtual. Este año 2021 cada Sede (consultorio/clínica/hospital, etc inscripto) se compromete a realizar consultas el día 15 de octubre de 2021.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523