Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
13-10-2021

LT27 DE VILLAGUAY SIGUE EN PROBLEMAS.
El director de la emisora Adalberto 脕lvarez decidi贸 sacar a los trabajadores de la radio y cerrar las puertas.Los gremios apoyan a los trabajadores.

(Villa Elisa al Dia)

2021-10-13-7:09
Cuando los trabajadores de LT27 se aprestaban a leer un comunicado como comienzo de medidas de fuerza, el director de la emisora Adalberto 脕lvarez continuando con su ra铆d de violencia laboral, decidi贸 sacar a los trabajadores de la radio y cerrar las puertas.


Un hecho grav铆simo que se suma a la situaci贸n de esclavitud y violaci贸n de los derechos a la que son sometidos desde hace a帽os.

Los trabajadores desde el pasado mi茅rcoles 6 de octubre se encuentran en asamblea y definiendo acciones.

El comunicado que Alvarez interrumpi贸 cuando se emit铆a al aire por La Voz del Montiel:

CON EL AVAL DE AATRAC 鈥 SAL Y SUTEP

LOS TRABAJADORES DE LT27 NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA, ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACI脫N

Como ya es de p煤blico conocimiento la situaci贸n de los trabajadores de LT27 Radio 芦La Voz Del Montiel禄 de Villaguay no mejora sino que siguen los ataques con m谩s exigencias y obligaciones por fuera de la ley para con nosotros mientras que los deberes patronales siguen sin cumplirse desde hace diez a帽os.

Los trabajadores de LT27 padecemos todo tipo de embates en nuestra labor diaria por parte del director que no quiere lograr soluciones para quienes cumplimos funciones sin parar un solo d铆a durante toda la pandemia de COVID-19.

Los salarios se abonan en negro por un monto inferior al acordado en paritaria, sin otorgar recibo o nos obligan a firmar uno con cifras falsas.

Sin importar la antig眉edad solo nos dan 10 d铆as de vacaciones anuales y no se abonan.

Se nos esclaviza obligando a trabajar los d铆as francos y feriados sin el pago correspondiente o se descuenta del sueldo en caso de que hagamos uso de ese derecho.

Nos flexibilizan y obligan a realizar tareas que no tienen que ver con nuestras actividades previstas por ley en los convenios y se nos proh铆be realizar labores en otros medios o empresas fuera de nuestros turnos.

Durante los 煤ltimos a帽os se produjeron arbitrariedades tales como amenazas de despidos y suspensiones, se nos descont贸 ilegalmente el 20% y 25% de los salarios, hubo atrasos en el pago de sueldos, no nos han abonado aguinaldos, no nos realizan los aportes patronales, no se nos cumple con el pago de los aumentos acordados y nos abonan salarios de pobreza. Todo ello ha generado una millonaria deuda con cada uno de los trabajadores.

Sufrimos desde hace a帽os una situaci贸n que ya es insostenible debido a que el director de la radio viola toda normativa en t茅rminos de violencia laboral y psicol贸gica, provocando da帽o moral, persiguiendo, hostigando y coaccionando de manera sistem谩tica.

Todo esto ha sido ratificado previamente mediante denuncias en la Secretar铆a de Trabajo de la provincia a trav茅s de nuestros representantes sindicales los cuales han solicitado en reiteradas oportunidades al director para que se resuelvan todos estos graves problemas algo que hasta el momento no ha ocurrido y se ha agravado.

Tambi茅n denunciamos la complicidad del Estado que en todos estos a帽os, en ning煤n momento, ha dispuesto las herramientas con las que cuenta para que estos atropellos terminen. El culpable de esta situaci贸n es Adalberto Alvarez, director de la emisora, pero hay un c贸mplice que es el Estado en su totalidad ya que hace o铆dos sordos ante tantos a帽os de ataque que sufren los trabajadores y las familias de LT27. Es que el Estado debe advertir, prever y hacerse responsable de que se mantengan las fuentes de trabajo, el salario, la continuidad de la antig眉edad, el cumplimiento de los convenios, la estabilidad laboral y el goce de todos los derechos de los trabajadores y de sus familias.
Pedimos a la comunidad de Villaguay y de la provincia que nos apoye acompa帽e en este momento tan duro y en el que necesitamos de todos ustedes.

LT27 es parte de la rica historia de la radiofon铆a de Villaguay y de la provincia y quienes la hacemos, los trabajadores, por todo lo antes mencionado, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA, ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACI脫N EN DEFENSA DE NUESTRAS FUENTES LABORALES.


Seg煤n se inform贸, el mi茅rcoles pasado, los trabajadores iban a leer un comunicado e iniciar medidas de fuerza, pero el propietario de la radio 鈥渄ecidi贸 sacarlos a la calle y cerrar las puertas del lugar鈥.

En ese sentido, los trabajadores decidieron realizar una asamblea en la puerta de la emisora. All铆 definieron acciones para llevar a cabo en las pr贸ximas horas.

Uno de los trabajadores asegur贸: 芦estamos haciendo las presentaciones, constituido el Ministerio de Trabajo y escribano. Este jueves solicitaremos por telegrama saber la situaci贸n laboral, que no es clara legalmente. Estar谩 presente representaci贸n gremial禄.

芦Hemos recibido gran cantidad de adhesiones de la poblaci贸n, medios de comunicaci贸n, gremios y CGT y el representante del gremio hermano SATSAID que s ha solidarizado con la situaci贸n禄, agreg贸.

Coment贸 que 芦denunciamos violencia laboral, deuda anterior, sin obra social, ni aportes. Trabajos que no son de nuestro convenio, recibos en negro, vacaciones recortadas, no tenemos feriados y quienes no los trabajan sufren descuentos禄.

Y confirm贸: 芦verbalmente el due帽o nos dijo que cerraba la emisora y no segu铆a. Por eso tenemos que aclarar esa situaci贸n禄.



Por otra parte reciben el apoyo incondicional de los sindicatos y ciudadania de Villaguay:
ATE Verde y Blanca Villaguay y CTA de los Trabajadores se solidariza con los trabajadores de LT27
En nombre y representaci贸n de ATE Verde y Blanca, Seccional Villaguay. Nos solidarizamos con los Trabajadores/as de la Radio LT 27 芦La Voz del Montiel禄 Villaguay. No s贸lo en defensa de sus derechos como trabajadores y fuente laboral.

Que ante la grave crisis institucional por la que atraviesa el medio. Apelamos a la voluntad de los Directivos de la misma. Que arbitren todos los medios. A partir de un dialogo con sus Empleados/as, en buscar la herramientas necesarias para regularizar su situaci贸n econ贸mica. Y que a futuro siga siendo la LT 27 el medio de comunicaci贸n que es tan necesario para estar conectados en el Dpto. y Zonas aleda帽as.

Acompa帽ar a todos los que hacen de la Radio, respetando y haciendo valer sus derechos y obligaciones de las partes. Y pedir que Dios ilumine de sabidur铆a, en conseguir la soluci贸n inmediata y a futuro sostener la fuente laboral. Un fuerte abrazo solidario de nuestra Comisi贸n de ATE Verde y Blanca Villaguay y CTA de los Trabajadores.
Desde Radioaires.com, tambi猫n nos solidarizamos con el personal de esa emisora en defensa de sus derechos como trabajadores.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523