Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

De turno: FOGAR
PUEYRREDON Y T. DEL PILAR / 481209

VILLAGUAY
13-10-2021

LT27 DE VILLAGUAY SIGUE EN PROBLEMAS.
El director de la emisora Adalberto Álvarez decidió sacar a los trabajadores de la radio y cerrar las puertas.Los gremios apoyan a los trabajadores.

(Villa Elisa al Dia)

2021-10-13-7:09
Cuando los trabajadores de LT27 se aprestaban a leer un comunicado como comienzo de medidas de fuerza, el director de la emisora Adalberto Álvarez continuando con su raíd de violencia laboral, decidió sacar a los trabajadores de la radio y cerrar las puertas.


Un hecho gravísimo que se suma a la situación de esclavitud y violación de los derechos a la que son sometidos desde hace años.

Los trabajadores desde el pasado miércoles 6 de octubre se encuentran en asamblea y definiendo acciones.

El comunicado que Alvarez interrumpió cuando se emitía al aire por La Voz del Montiel:

CON EL AVAL DE AATRAC – SAL Y SUTEP

LOS TRABAJADORES DE LT27 NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA, ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACIÓN

Como ya es de público conocimiento la situación de los trabajadores de LT27 Radio «La Voz Del Montiel» de Villaguay no mejora sino que siguen los ataques con más exigencias y obligaciones por fuera de la ley para con nosotros mientras que los deberes patronales siguen sin cumplirse desde hace diez años.

Los trabajadores de LT27 padecemos todo tipo de embates en nuestra labor diaria por parte del director que no quiere lograr soluciones para quienes cumplimos funciones sin parar un solo día durante toda la pandemia de COVID-19.

Los salarios se abonan en negro por un monto inferior al acordado en paritaria, sin otorgar recibo o nos obligan a firmar uno con cifras falsas.

Sin importar la antigüedad solo nos dan 10 días de vacaciones anuales y no se abonan.

Se nos esclaviza obligando a trabajar los días francos y feriados sin el pago correspondiente o se descuenta del sueldo en caso de que hagamos uso de ese derecho.

Nos flexibilizan y obligan a realizar tareas que no tienen que ver con nuestras actividades previstas por ley en los convenios y se nos prohíbe realizar labores en otros medios o empresas fuera de nuestros turnos.

Durante los últimos años se produjeron arbitrariedades tales como amenazas de despidos y suspensiones, se nos descontó ilegalmente el 20% y 25% de los salarios, hubo atrasos en el pago de sueldos, no nos han abonado aguinaldos, no nos realizan los aportes patronales, no se nos cumple con el pago de los aumentos acordados y nos abonan salarios de pobreza. Todo ello ha generado una millonaria deuda con cada uno de los trabajadores.

Sufrimos desde hace años una situación que ya es insostenible debido a que el director de la radio viola toda normativa en términos de violencia laboral y psicológica, provocando daño moral, persiguiendo, hostigando y coaccionando de manera sistemática.

Todo esto ha sido ratificado previamente mediante denuncias en la Secretaría de Trabajo de la provincia a través de nuestros representantes sindicales los cuales han solicitado en reiteradas oportunidades al director para que se resuelvan todos estos graves problemas algo que hasta el momento no ha ocurrido y se ha agravado.

También denunciamos la complicidad del Estado que en todos estos años, en ningún momento, ha dispuesto las herramientas con las que cuenta para que estos atropellos terminen. El culpable de esta situación es Adalberto Alvarez, director de la emisora, pero hay un cómplice que es el Estado en su totalidad ya que hace oídos sordos ante tantos años de ataque que sufren los trabajadores y las familias de LT27. Es que el Estado debe advertir, prever y hacerse responsable de que se mantengan las fuentes de trabajo, el salario, la continuidad de la antigüedad, el cumplimiento de los convenios, la estabilidad laboral y el goce de todos los derechos de los trabajadores y de sus familias.
Pedimos a la comunidad de Villaguay y de la provincia que nos apoye acompañe en este momento tan duro y en el que necesitamos de todos ustedes.

LT27 es parte de la rica historia de la radiofonía de Villaguay y de la provincia y quienes la hacemos, los trabajadores, por todo lo antes mencionado, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA, ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE NUESTRAS FUENTES LABORALES.


Según se informó, el miércoles pasado, los trabajadores iban a leer un comunicado e iniciar medidas de fuerza, pero el propietario de la radio “decidió sacarlos a la calle y cerrar las puertas del lugar”.

En ese sentido, los trabajadores decidieron realizar una asamblea en la puerta de la emisora. Allí definieron acciones para llevar a cabo en las próximas horas.

Uno de los trabajadores aseguró: «estamos haciendo las presentaciones, constituido el Ministerio de Trabajo y escribano. Este jueves solicitaremos por telegrama saber la situación laboral, que no es clara legalmente. Estará presente representación gremial».

«Hemos recibido gran cantidad de adhesiones de la población, medios de comunicación, gremios y CGT y el representante del gremio hermano SATSAID que s ha solidarizado con la situación», agregó.

Comentó que «denunciamos violencia laboral, deuda anterior, sin obra social, ni aportes. Trabajos que no son de nuestro convenio, recibos en negro, vacaciones recortadas, no tenemos feriados y quienes no los trabajan sufren descuentos».

Y confirmó: «verbalmente el dueño nos dijo que cerraba la emisora y no seguía. Por eso tenemos que aclarar esa situación».



Por otra parte reciben el apoyo incondicional de los sindicatos y ciudadania de Villaguay:
ATE Verde y Blanca Villaguay y CTA de los Trabajadores se solidariza con los trabajadores de LT27
En nombre y representación de ATE Verde y Blanca, Seccional Villaguay. Nos solidarizamos con los Trabajadores/as de la Radio LT 27 «La Voz del Montiel» Villaguay. No sólo en defensa de sus derechos como trabajadores y fuente laboral.

Que ante la grave crisis institucional por la que atraviesa el medio. Apelamos a la voluntad de los Directivos de la misma. Que arbitren todos los medios. A partir de un dialogo con sus Empleados/as, en buscar la herramientas necesarias para regularizar su situación económica. Y que a futuro siga siendo la LT 27 el medio de comunicación que es tan necesario para estar conectados en el Dpto. y Zonas aledañas.

Acompañar a todos los que hacen de la Radio, respetando y haciendo valer sus derechos y obligaciones de las partes. Y pedir que Dios ilumine de sabiduría, en conseguir la solución inmediata y a futuro sostener la fuente laboral. Un fuerte abrazo solidario de nuestra Comisión de ATE Verde y Blanca Villaguay y CTA de los Trabajadores.
Desde Radioaires.com, tambièn nos solidarizamos con el personal de esa emisora en defensa de sus derechos como trabajadores.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2021 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217