Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANÁ
23-06-2022

En Parana el mal trato a los caballos es cosa de todos los dias. Quieren prohibir la traccion a sangre

(Villa Elisa al Dia)

2022-06-23-6:53
Concejales de la oposición solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Paraná, para que retome la aplicación de la Ordenanza que prohíbe en el ejido urbano, el transporte mediante tracción a sangre.


La iniciativa de la concejal radical, Claudia Acevedo y que también lleva las firmas de sus pares, Anabel Becaría, Desireé Bauza y Emiliano Murador, recuerda que, a partir del año 2017, por aplicación de la Ordenanza nº 9537, rige en el ámbito de la ciudad de Paraná, la prohibición de tracción a sangre, sea para transporte de cargas o de personas.

Es la capital de Entre Rios la que cuenta con abundantes zonas de pobreza extrema, donde sus habitantes, recurren a la recoleccion de elementos de todo tipo, como carton y chapas, para vender y sobrevivir. Para ello, recurren a un carro que es tirado por un caballo, que salvo excepciones, siempre esta muy mal alimentado, con escaso peso y ademas, con visibles lastimaduras, porque tambien es maltratado.


En el proyecto de Resolución se hizo hincapié en la necesidad que el DEM determine la continuidad de los operativos de control, que
implica la aplicación de la Ordenanza nº 9537, estableciendo su modalidad, frecuencia y zonas de actuación y que disponga las instrucciones necesarias para obtener la coordinación y cooperación de los distintos organismos municipales, policiales y judiciales,
necesaria para una efectiva acción de erradicación de los vehículos de tracción a sangre en el territorio del Municipio de Paraná.

La norma vigente establece un Programa de erradicación de la tracción a sangre "que aun cuando se haya cumplido afrontando mayores dificultades y demoras de lo previsto inicialmente, y más allá de la pandemia y cuarentena de por medio, parece haber mejorado la situación en el Municipio, por cuanto los vehículos de tracción a sangre han disminuido notoriamente", indicaron

Sin embargo, hicieron referencia a que "surge a primera vista, de una percepción objetiva de la realidad del tránsito en la ciudad, que no ha desaparecido totalmente y se verifica esporádicamente en las zonas y barrios de la periferia de la ciudad. Es por ello que debemos prevenir y estar atentos a un eventual auge o aumento de la circulación de vehículos de tracción a sangre, para no retroceder a una situación pasada no deseada, por la realidad que implica para las personas y los equinos involucrados".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2022 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523