Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
30-06-2022

Jurado popular conden貌 a prisi贸n perpetua al femicida de Gisela Grispi

(Villa Elisa al Dia)

2022-06-30-22:16
El juez t茅cnico Rub茅n Chaia impuso la pena de prisi贸n perpetua a Heraldo Martiarena, a quien el 14 de junio pasado un jurado popular declar贸 culpable del delito de Homicidio agravado por el v铆nculo y por haberse perpetrado mediando violencia de g茅nero, tras el debate celebrado en el marco de un juicio por jurados efectuado en el Sal贸n del Bicentenario de Col贸n.


Adem谩s, el magistrado dispuso la pr贸rroga de la prisi贸n preventiva del condenado Martiarena en la Unidad Penal N煤mero 1 de Paran谩 hasta tanto la sentencia adquiera firmeza y se torne ejecutable.

Durante la audiencia de cesura, celebrada el 23 de junio 煤ltimo, el fiscal Alejandro Perroud solicit贸 la pena de prisi贸n perpetua para el imputado, que fue asistido por el abogado Jos茅 Ostolaza, quien pidi贸 la morigeraci贸n de la condena.

La resoluci贸n se conoci贸 en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepci贸n del Uruguay, del que Chaia es uno de sus vocales.
Martiarena fue sometido a juicio por la muerte de Gisela Grispi, ocurrida en noviembre de 2020 en su vivienda de la localidad de Col贸n.


El hecho

El fallecimiento de Gisela se descubri贸 el lunes 23 de noviembre de 2020 cuando su madre, que vive en Buenos Aires, trataba de comunicarse con ella y no lo lograba. Esta mujer le pidi贸 a un vecino que fuera a ver qu茅 ocurr铆a, y ese hombre se encontr贸 con la escena de un crimen.

La casa del hecho est谩 ubicada en calle Rufino Mir 80. El vecino la encontr贸 muerta. La joven hab铆a fallecido hac铆a varios d铆as. La falta de certezas sobre la causa de la muerte presum铆a una 鈥渕uerte natural鈥, pero varios testimonios y por mensajes recibidos por allegados a la mujer de 39 a帽os, despertaron las sospechas sobre su expareja, quien hab铆a sido denunciado por violencia de g茅nero y ten铆a una restricci贸n judicial. (An谩lisis)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523