Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N, ENTRE R脥OS
07-07-2022

Noticias de Col贸n

(Villa Elisa al Dia)

2022-07-07 11:03
(GF)Obras y Servicios P煤blicos
Se inici贸 la obra de cord贸n cuneta en Gaillard entre Per贸n y Alvear
Con personal y maquinaria propia el Municipio encara un nuevo frente de obra p煤blica en la Ciudad

En Boulevard Gaillard entre Presidente Per贸n y Alvear, la Municipalidad comenz贸 esta semana con la construcci贸n del cord贸n cuneta, consolidando de esta manera la calzada y el correcto escurrimiento de pluviales.
Adem谩s, en esta etapa de la obra se har谩 tambi茅n el cord贸n cuneta del cantero central para la construcci贸n del paseo peatonal de Gaillard.
Los trabajos con mano de obra y maquinaria propia son realizados con fondos propios de la Municipalidad de Col贸n.

Obras Sanitarias
Se realizan empalmes finales en distintos tramos de la nueva red de agua por vereda
Los trabajos en inmediaciones de Boulevard Gaillard son complementarios a la obra de asfaltado en caliente
En Presidente Per贸n en intersecci贸n con Rocamora y tambi茅n con Gaillard, la Municipalidad de Col贸n realiz贸 los empalmes finales de la red de agua por vereda para desafectar la antigua red por el centro de calle.
Estos trabajos forman parte del plan de asfaltado en caliente de Boulevard Gaillard y calles transversales que comenzar谩 en los pr贸ximos d铆as. Todas estas obras se llevan a cabo con fondos municipales con el aporte de las tasas de los vecinos.


Direcci贸n de Cultura y Educaci贸n
Estudiantes de la Tecnicatura en Ambiente visitan la planta potabilizadora de agua potable
La carrera funciona en la Ciudad gestionada por la Municipalidad. Alumnos avanzados de la misma visitaron la planta

D铆as pasados la Direcci贸n de Cultura y Educaci贸n coordin贸 la visita a la planta potabilizadora de agua potable de los estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Procedimientos y Tecnolog铆as Ambientales.

Cabe recordar que dicha carrera se desarrolla en el Complejo Lazarina Lambert de Sardou y fue gestionada desde el Municipio en convenio con la UTN de Concepci贸n del Uruguay y mediante extensi贸n 谩ulica se dicta en la ciudad de Col贸n. La Tecnicatura universitaria tiene como objetivo formar profesionales especializados en materia de Ambiente.

Sumando a la propuesta curricular de los estudiantes, la directora de Cultura y coordinadora de la carrera, Prof. Liliana Viollaz invit贸 a los estudiantes a participar de las visitas guiadas que se realizan en la planta de agua con el fin de comprender el proceso de potabilizaci贸n del agua, como as铆 tambi茅n conocer los distintos sectores y funciones de los equipos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523