Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
23-11-2022

Inspecci贸naran la estructura de los Puentes Artigas y San Mart铆n. Fueron inaugurados en 1975 y 1976.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) Puente General Artigas

2022-11-23-6:24
Con la finalidad de asegurar el mantenimiento de ambos puentes, y de tal modo evitar limitaciones en las capacidades operacionales de sus estructuras, se han dispuesto Inspecciones Principales en lapsos de 10 (Diez) a帽os, con el objeto de determinar el estado de la estructura de los puentes, garantizando su mantenimiento predictivo, preventivo o correctivo.



La Comisi贸n Administradora del R铆o Uruguay public贸 el llamado a Licitaci贸n P煤blica Internacional N潞 02/22 para la contrataci贸n de servicios de consultor铆a para realizar la Inspecci贸n Principal de los Puentes General Artigas y Libertador Gral. San Mart铆n, ambos sobre el r铆o Uruguay, bajo la administraci贸n de la CARU.

La Comisi贸n Administradora del R铆o Uruguay tiene bajo su administraci贸n el Puente Internacional 鈥淕eneral Artigas鈥, que une las ciudades de Col贸n (Argentina) y Paysand煤 (Uruguay), y el Puente Internacional Libertador General San Mart铆n que une las ciudades de Fray Bentos (Uruguay) y Gualeguaych煤 (Argentina).


La 煤ltima Inspecci贸n General de los Puentes que se encuentran bajo la administraci贸n de esta Comisi贸n Administradora, se realiz贸 en el a帽o 2010. Ya que las inspecciones Generales de ambos Puentes Internacionales previstas para el a帽o 2020 debieron ser aplazadas en virtud de la emergencia sanitaria que en el mes de marzo de ese a帽o declararon los Gobiernos Nacionales de la Rep煤blica Argentina y la Rep煤blica Oriental del Uruguay.

El 9 de Junio de 2021, la Subcomisi贸n de Puentes de la CARU propuso llevar adelante la inspecci贸n y relevamiento de las estructuras de ambos Puentes, a cuyo fin recomend贸 conformar un Grupo de Trabajo para la elaboraci贸n de los pliegos que permitieran - mediante el procedimiento de Licitaci贸n P煤blica Internacional - la contrataci贸n de Trabajos de Inspecci贸n Principal de los Puentes 鈥淕eneral Artigas鈥 y 鈥淟ibertador General San Mart铆n鈥.

De esta manera, se elaboraron los pliegos que fueron publicados en los boletines oficiales de la Rep煤blica Argentina y la Rep煤blica Oriental del Uruguay y que establece el llamado a Licitaci贸n P煤blica Internacional N潞 02/22 para la contrataci贸n de servicios de consultor铆a para realizar la Inspecci贸n Principal de los Puentes General Artigas y Libertador Gral. San Mart铆n, ambos sobre el r铆o Uruguay, bajo la administraci贸n de la CARU. La fecha de apertura fue establecida para el 10 de enero de 2023 a las 11 horas, en sede de CARU, Avenida Costanera Norte s/n潞, Paysand煤, Rep煤blica Oriental del Uruguay.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523