Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCION DEL URUGUAY
05-02-2023

Primero carnaval en la estacion de trenes; ahora llegan LAS motochorras a Concepción del Uruguay. Sus vecinos apedrearon a la policia. Cambalache.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) Motochorra detenida

2023-02-05-Hora 10:31
Motochorras: Allanamientos, secuestro de elementos e identificación de una mujer


Como fuera informado a modo de primicia por 03442, en la tarde del viernes, siendo aproximadamente a las 14:30 horas, dos motochorras le arrebataron la cartera a una ciclista de 40 años, a la cual hicieron caer, hecho ocurrido en calle Rocamora entre Santa María de Oro y Perú. La Policía intervino y con los datos realizó allanamientos con resultados satisfactorios, pero en uno de los procedimientos fueron agredidos a pedradas por vecinos que serían conocidos de las presuntas involucradas.

Lo actuado

Como resultado de la investigación, con la intervención de la Fiscalía de turno y la orden del Juzgado de Garantías, en la tarde de este sábado, personal de las Divisiones Investigaciones, Criminalística y Operaciones y Seguridad, con sus diferentes dependencias, llevaron adelante tres procedimientos.

El primero de ellos en una finca del Barrio 134 Viviendas, el segundo en Villa Itapé y el tercero en Barrio San Vicente, logrando el secuestro de diversas prendas de vestir relacionas al hecho delictivo, elementos que podrían ser parte de los sustraídos a la víctima, además del traslado de una mujer de 24 años de edad a sede policial para ser correctamente identificada quedando supeditada a la causa, siendo una de las sospechada de la autoría del hecho.

Una vez finalizados los procedimientos, aproximadamente a las 16:00 horas, al momento en que personal policial dependiente de Comisaria Primera se encontraba realizando recorrida de prevención, observó en el ingreso al Barrio 134 viviendas un rodado de 150 c.c de color rojo, de similares caracterizas al utilizado por las malvivientes para cometer el hecho delictivo.

Con el fin de proceder a la identificación de su conductor los efectivos policiales siguieron al motociclista, pero sorpresivamente encontraron la moto abandonada en una de la calles internas del Barrio y muy cerca de la vivienda en la cual se había realizado anteriormente el allanamiento.



Ante esto, los uniformados procedieron a chequear su dominio, confirmando que el mismo no poesía impedimentos para circular, entrevistándose con vecinos presentes sobre la pertenencia del motovehículo, pero estos expresaron desconocer su procedencia.

Con conocimiento de la Fiscalía en turno se realizó el secuestro del rodado en el marco de la causa que se investiga, haciéndose presente en ese momento un joven de 22 años quien dijo ser el propietario del rodado, pero que carecía de documentación que lo acredite, siendo llamativamente este joven la pareja de una de las jóvenes indicada como una de las motochorras.

Lo más lamentable fue que en el momento de encontrarse personal policial efectuando el secuestro del rodado, comenzaron a ser agredidos con piedras, por lo cual para resguardar a la personas y bienes se trasladó el rodado, finalizando las actuaciones en de manera inmediata a sede policial.

P/D:
La realidad del siglo XXI, hace mas vigente las letras de "Cambalache", y lo es mas aun en las grandes ciudades entrerrianas
. Todas tienen en comun, una gran población por debajo de la linea de pobreza que bordea el conglomerado urbano. Desde hace muchos años dejaron de viajar en tren y a esas estaciones donde bajaban y subian pasajeros, las convirtieron en corsódromos, en la convicción que era un paso hacia adelante. Lo de las motochorras de esta nota, defendidas por sus vecinos, demuestra que ese modo de decacadencia esta llegando a Entre Ríos. Claro que en Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, San José, Concepción del Uruguay y otras, en verano, el carnaval sobre las vías, mitiga los efectos no deseados, y "Cualquiera es un señor y cualquiera es un ladron".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523