Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLÓN
05-02-2023

Tuvo un excelente inicio la 38° Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón

(Villa Elisa al Dia)

2023-02-05 18.10
(GF)Se inauguró este sábado una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón. Del 4 al 12 de febrero y con el asta y hueso como eje principal, la Fiesta abrió la velada con el acto inaugural, momentos emotivos, encuentro de artesanos y un gran despliegue de personas que disfrutaron de la primera noche en el Parque Quirós.


Al dejar inaugurada la Fiesta Nacional de la Artesanía, el Intendente José Luis Walser destacó que “es una enorme alegría, en una noche maravillosa, todo lo que hemos vivido y la espera ha valido la pena. Recordar nuestras raíces, identidad, vecinos queridos, amigos de Colón, de los que están acá y que tenemos la suerte de compartir” expresó.

“Nos han legado una fiesta increíble como la Fiesta de la Artesanía. Estoy feliz porque veo mucha gente, grandes y jóvenes, trabajando por Colón y por la Artesanía con mucha pasión” sostuvo José Luis Walser que presidió el acto apertura acompañado de funcionarios, intendentes vecinos, representantes de fuerzas de seguridad, referentes de instituciones y concejales.

Noche de recuerdos y reconocimientos

El acto de presentación contó con la entrega de ruecas como símbolo distintivo de la Fiesta y diplomas para quienes integraron la histórica comisión. Personas que trabajaron ad-honorem en la primera edición de Artesanía y dejaron un legado que se mantuvo a lo largo de los años, siendo pioneros en la muestra artesanal que le dio identidad a nuestra Ciudad.

Imágenes para la posteridad

En el marco del inicio de la 38° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, se proyectó un documental con la recopilación de entrevistas realizadas por el municipio para el homenaje a las personas que integraron ese primer grupo organizador que, sin saberlo, harían historia, al fundar un evento que hoy por hoy trasciende fronteras.

En febrero de 1978 se llevó a cabo en el edificio de La Casona de Colón la primera feria de artesanos, que al año siguiente pasaría a convertirse en Fiesta Provincial, y pocos años después en Fiesta Nacional.

Al igual que la edición anterior, la Fiesta presentó el Paseo del Artesano “Maestro Artesano Hugo Da Silva” con 200 artesanos ubicados a lo largo del Boulevard Ferrari, con un ingreso doble que desemboca en el ingreso central al Parque. Espacios gastronómicos, diversos stands y un escenario para peñas acompañan una gran estructura que será parte del recorrido que podrán hacer colonenses y turistas en el predio a lo largo de las nueve noches.

Artesanos en escena

Destacados con Ruecas de Oro y de Plata estarán presentes en las carpas albergan a los hacedores culturales que muestran sus obras en stands de exposición y venta. El artesano imprime en cada obra su espíritu logrando piezas únicas de alta calidad y diseño.

La Fiesta otorga un premio denominado Rueca que simboliza la identidad de resistencia artesanal frente a los productos industrializados, lo que hace a la esencia de la Artesanía. Cada año, desde 1987, se otorgan premios “Ruecas de Plata” al maestro artesano, a la producción artesanal y al artesano calificado. La “Rueca de Oro” es el máximo galardón que se otorga en la Fiesta.

Escenario de peñas

Para la primera noche en el espacio dedicado a cantantes folclóricos en la esquina de Bvard. Ferrari y Alem, se presentó Marcos Cacosso junto al ensamble de músicos de La Casona, interpretando ritmos en candombe.

Escenario Mayor

La primera noche en el Escenario “Ramón Cabrera” se abrió con la presentación de “The Gary’s Show” y su banda; a su término, “Palo Borracho” llenó de cumbia y canciones con diferentes estilos el Escenario Mayor. “La Quarentona” con sus ritmos de plena, “Costa Azul” con su movida tropical y “La Fiesta” le dieron el impulso a la primera velada a pura música.

El cierre estuvo a cargo de Sergio Torres, uno de los referentes de la movida tropical santafesina, interpretando junto al público todos los éxitos de su carrera.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523