Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
29-03-2023

M谩s cerca del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la UNER

(Villa Elisa al Dia)

2023-03-29 10:02
(GF)Con la apertura de sobres oferentes, la Universidad Nacional de Entre R铆os di贸 un nuevo paso para la construcci贸n de las aulas y los laboratorios del edificio que formar谩 parte de la Facultad de Bromatolog铆a, en Gualeguaych煤.


El secretario Econ贸mico Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo y el decano de la Facultad involucrada, Gustavo Isaack, llevaron a cabo la apertura de ofertas este martes 28 de marzo. El acto tuvo lugar en Concepci贸n del Uruguay y se transmiti贸 por el canal de YouTube de la UNER.

La obra ser谩 financiada con fondos del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria Fase IV. En di谩logo con UNER Medios, el rector Andr茅s Sabella expres贸: 鈥淓sta es una obra muy anhelada y significativa, que gestionamos a trav茅s de los ministerios de Educaci贸n y de Obras P煤blicas de la Naci贸n. Se relaciona con el desarrollo de la carrera de Medicina Veterinaria y las necesidades acad茅micas, de investigaci贸n y de extensi贸n que genera. Esta es otra muestra cabal del crecimiento que venimos experimentando y que en este caso viene de la mano de pol铆ticas activas vinculadas a la educaci贸n superior p煤blica, con apoyo de Naci贸n鈥. En la misma l铆nea, durante el acto el secretario Arbelo agradeci贸 鈥渁l Estado Nacional que garantiza la educaci贸n p煤blica, gratuita y de excelencia, no s贸lo en la UNER sino en todo el sistema universitario nacional鈥.

Por su parte, Isaack manifest贸 que para la comunidad de la Facultad de Bromatolog铆a este fue un d铆a muy importante y esperado. 鈥淟a carrera de Medicina Veterinaria ya est谩 en su quinto a帽o y tenemos la suerte de tener muchos ingresantes鈥, coment贸. 鈥淎hora s铆, de ac谩 a dos a帽os vamos a tener el tan preciado Hospital Escuela de Medicina Veterinaria鈥, expres贸 el decano y mostr贸 su agradecimiento hacia las personas involucradas en el 鈥渟ignificativo trabajo鈥.

La Comisi贸n encargada del procedimiento −correspondiente a la Licitaci贸n P煤blica Nacional N掳 07/2022 [CU-011/22]− estuvo integrada por el ya mencionado Secretario, el contador Hern谩n Andr茅s Benetti y la contadora Marianela Ferrazzi. Adem谩s cont贸 con la certificaci贸n del acto de la escribana Mar铆a Alejandra Soria. Durante el acto se abri贸 un sobre presentado por la empresa ofertante Ernesto Ricardo Hornus SA, CUIL 30-56868104-1, que realiz贸 una propuesta presupuestada en $734.548.780.

La inversi贸n se estima en $478.425.009,15 y el financiamiento proveniente del gobierno nacional se concret贸 a trav茅s de la firma de un convenio entre el rector Sabella, el ministro de Educaci贸n Jaime Perczyk y el ministro de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis, que se realiz贸 en septiembre de 2022. Vale destacar que la UNER es una de las 12 universidades nacionales que resultaron beneficiadas en esta etapa.

Sobre la construcci贸n

La obra contempla espacios para el desarrollo de actividades acad茅micas, de investigaci贸n y para pr谩cticas profesionales. El predio en el que se desplegar谩 est谩 ubicado en el Polo Educativo de Gualeguaych煤, donde se construy贸 el nuevo edificio de la Facultad de Bromatolog铆a. Se extiende en 9.000 metros cuadrados, de los cuales 1.632 ser谩n cubiertos y 7.450 constituir谩n espacios parquizados al aire libre, necesarios para el desarrollo de las pr谩cticas de los laboratorios.

A trav茅s de la construcci贸n de cuatro bloques funcionales, que incluyen aulas y laboratorios, estudiantes y docentes podr谩n contar con un 谩mbito educativo de primer nivel. Asimismo, la nueva edificaci贸n se vincular谩 con los sectores ya existentes de la unidad acad茅mica.

El proyecto prev茅 tres pabellones dispuestos alrededor de una plaza seca central, que se plantea como un espacio de encuentro y esparcimiento para el estudiantado. El cuarto pabell贸n comprende un sal贸n de usos m煤ltiples y una sala de conferencias.

Junto a una serie de obras que comenzaron a ejecutarse en 2018, con esta iniciativa la Universidad sigue apostando al crecimiento de la regi贸n y a brindar servicios innovadores desde la educaci贸n superior para la provincia de Entre R铆os.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523