Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BASAVILBASO
16-05-2023

Se incendio la casa de la madre de Fabian Tomasi,el fumigador que dedicó sus últimos años a luchar contra los agrotóxicos.

(Villa Elisa al Dia)

2023-05-16-hora 7:25
La casa de madera prefabricada de la madre de Fabián Tomasi, el exfumigador entrerriano, que dedicó los últimos años de su vida a luchar contra los agrotóxicos, y que testimoniaba el daño que sufrió en su organismo, se incendió y su madre de 87 años quedó sin hogar, por lo que se inició una colecta solidaria.


El fuego se inició en la medianoche del sábado y la vivienda, ubicada en la calle Tucumán casi Ayacucho del barrio Oeste, en la ciudad de Basavilbaso, fue completamente consumida por las llamas. En el momento del hecho, sólo Nélida Beatriz Obispo, de 87 años, estaba en la casa que comparte con Nadia, la hija de Fabián, y el novio de ella.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron durante más de una hora para extinguir por completo las llamas y evitar que se propagaran a viviendas aledañas.
"Se le incendió la casa por un cortocircuito en un enchufe y afectó toda la parte de adelante, la abuelita pudo salir pero perdieron todo", dijo Luis Rebossio, suegro de Nadia Tomasi, a Télam.


La mujer tuvo que ser trasladada al hospital local Sagrado Corazón de Jesús para que recibiera atención médica especializada debido a los efectos emocionales del incidente y recién fue dada de alta al día siguiente.

"Lo importante es que están bien de salud, que no les afectó en nada pero ahora están en la casa de una tía porque, literalmente, están con lo puesto. Hay que armar todo de nuevo porque no sirve nada. De parte de los vecinos del pueblo y gente amiga que siempre Fabián tuvo, vamos a ver qué se puede hacer", agregó Rebossio.

Cómo se puede ayudar a la madre de Fabián Tomasi
Quienes deseen colaborar con la colecta solidaria iniciada por familiares y amigos, pueden transferir sus donación al CBU 3860013303000040430303 del Nuevo Banco de Entre Ríos, a nombre de Obispo Nélida Beatriz.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523